Viernes 12 de Enero 2024
DAVID BUSTAMANTE

David Bustamante contó cómo la pandemia lo dejó al borde de la ruina

El cantante dijo que le gusta mucho trabajar y que el confinamiento le hizo mal.

David Bustamante. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en FAMOSOS el

David Bustamante es uno de los cantantes estrella de nuestro país. Al igual que su tocayo, David Bisbal, Operación Triunfo le dio la fama y su talento le permitió instalarse en el mundo de la música. Veinte años después, su éxito sigue siendo el mismo, además de cantar, se animó a actuar y este 2021 se unió al difícil desafío culinario de MasterChef Celebrity.

David Bustamante. Fuente: (Twitter)

Antes de animarse a cocinar en el reality de RTVE, el cantante fue golpeado por la pandemia del Coronavirus. Al igual que casi todo el rubro del espectáculo, David no pudo trabajar normalmente y muchos proyectos fueron cancelados. Le gusta estar ocupado y en una entrevista con El País, reveló que siempre fue así: “Meto más horas que nadie, viajo, me esfuerzo, me duele todo el cuerpo porque debo estar en forma para ofrecer buena calidad en mis conciertos”.

David Bustamante en "OT". Fuente: (Twitter)

Por eso, Bustamante reconoció que no tiene tiempo de detenerse porque, a pesar de su éxito, no tiene resuelta la vida: Yo sigo siendo un trabajador nato: un autónomo que lucha, que las ha pasado canutas en la pandemia, a quien nadie le ha regalado nada ni tiene un apellido noble ni un sueldo vitalicio ni ayudas de ningún tipo”. Esto podría justificar que durante su carrera haya elegido diferentes proyectos por fuera de la música: “Aquí o curro o se acabó”.

David en "MasterChef Celebruty". Fuente: (RTVE)

Pero el confinamiento no sólo le ha complicado en lo económico a David Bustamante, sino también anímicamente. No sabe estar encerrado y fue demasiado duro afrontarlo. “Corría del salón a mi habitación como un loco. Tener que aplazar una gira y estar tanto tiempo sin subir al escenario fue realmente duro, sin ver a mi gente, al público”, contó y agregó: “Yo necesito estar en contacto con ellos y al final uno se vuelve adicto al aplauso sin darse cuenta”.

David cantando. Fuente: (Twitter)

Lo positivo es que David tiene una forma de descargar sus frustraciones. “Hago mucho deporte, sí, pero ya no es como cuando tenía veintitantos que lo hacía por lucir palmito. Ahora es por salud mental”, reveló y continuó: “para mí es la mejor terapia contra el estrés y la ansiedad”. El cantante no temió contar detalles de su intimidad para que su público lo conozca aún más.

David Bustamante. Fuente: (Twitter)

David Bustamante reconoció que, además del deporte, ha ido a un terapeuta: “Hay ciertos momentos en los que tu vida sufre cambios drásticos y acudir a un profesional es totalmente positivo”. “Están ahí para ayudarte a encontrar el fondo de los problemas. Hace mucho bien”, reflexionó. El cantante está haciendo un buen trabajo, por el momento, en MasterChef Celebrity. Aún no se ha destacado, pero sabe mantenerse.