Martes 30 de Enero 2024
ANTONIO DAVID FLORES

El plan del clan Flores: ganar en los juzgados y evitar la condena social

Una estrategia jurídica y mediática.

Por
Escrito en FAMOSOS el

Antonio David Flores siempre supo que su batalla iba a tener dos campos de acción: los juzgados y los platós de televisión. Desterrado de los medios y con una Rocío Carrasco imparable y protegida por el poderío de Telecinco, la única herramienta que le quedó al ex guardia civil fue ir a por la victoria en los juzgados. Y ahora, quieren hacer que dichos triunfos opaquen las denuncias más fuertes: el ataque físico de Rocío Flores a su madre, la violencia vicaria y mediática que ejercieron sobre Rocío y la descarada venta de exclusivas para seguir haciendo dinero con sus vidas privadas.

Antonio David Flores, patriarca del clan Flores. Fuente: Instagram.

Olga Moreno, por su parte, saborea otro triunfo más para el clan Flores. La ex superviviente había dicho en su momento: “no ha llamado a su hija en cuatro años, ni ha preguntado cómo está. La niña ha llorado mucho por ello", refiriéndose, por supuesto, a la Carrasco. Estas palabras le valieron una demanda por parte de la hija de "La Más Grande", que inició acciones legales contra la diseñadora por haber vulnerado su derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen. Pero los juzgados señalaron que el derecho a libre expresión prima sobre el derecho al honor. 

Olga Moreno y su triunfo en los juzgados (con el que intentan desviar la atención de la "causa madre"). Fuente: Instagram.

¿Dónde está esa jugarreta de intentar transferir los triunfos judiciales al plano mediático, para evitar la condena social? La encontramos en la última publicación de Antonio David Flores. El ex de Rocío Carrasco guardó silencio varios meses y salió a dar cátedra de cómo estos conflictos se dirimen en los juzgados y no en la tele, tratando de que lo judicial prime por sobre su vapuleada imagen.

Antonio David Flores maneja como nadie le juego mediático. Fuente: Instagram.

La estrategia es simple: guardar silencio, ir ganando las causas anexas y evitar pronunciarse sobre la causa madre: la violencia psicológica y mediática que ejerció el ex guardia civil contra Rocío Carrasco. Y viene resultando. El tema es que el sol no puede taparse con la mano y es solo cuestión de tiempo para que Rocío vuelva a reinar en los platós de Telecinco con un documental que - por más que refiera principalmente a su madre - es seguro que contará con sus buenos dardos venenosos contra Antonio David