Domingo 14 de Enero 2024
MADONNA

La foto de Madonna que desató la polémica

La diva nos tiene acostumbrados a sus provocaciones.

Madonna y una nueva provocación. Fuente: Instagram.
Por
Escrito en FAMOSOS el

Todo el mundo está hablando de la polémica que generó Madonna con su disfraz de Halloween. A la mega estrella del pop se le ocurrió recrear la muerte de Marilyn Monroe, un hecho trágico que otras artistas- como Lady Gaga- han querido representar como arquetipo del desgaste y la presión de la fama. Pero el contexto lúdico de los disfraces de Halloween no la ayudaron demasiado, puesto que fue acusada de "burlarse" y "frivolizar" la muerte de la estrella del cine.

Madonna y una nueva provocación. Fuente: Instagram.

Cabe mencionar que Madonna construyó un imperio en torno a sus provocaciones. Ya sus primeras canciones dejaban entrever críticas o la mera utilización de símbolos cristianos. En Like a Prayer, la diva hace un recorrido por buena parte de los ritos y los símbolos cristianos, cosa que en su época fue todo un oprobio.

Madonna recreó la escena de la muerte de Marilyn Monroe. Fuente: Instragram.

En la imagen se la puede ver a Madonna con el típico peinado de Marilyn Monroe, recostada en la cama y cubierta de sangre. La asociación fue inmediata: la diva quiso recrear las imágenes del cadáver de Marilyn, encontrado en 1962 en la habitación de un  reconocido hotel

Madonna, muy criticada por su disfraz de Halloween. Fuente: Instagram.

La mega estrella del pop ha elegido no pronunciarse acerca de la polémica. Hablamos de una mujer que toda la vida utilizó la provocación para ganarse un lugar único e icónico dentro de la cultura pop. La pregunta es si, detrás de la imagen, lo que quiso hacer Madonna fue una suerte de cuestionamiento y crítica al destino de innumerables artistas que sucumbieron ante el demoledor peso de la fama.