Miércoles 24 de Enero 2024
TELECINCO

Telecinco traiciona a Rocío Carrasco

A pesar de darle su lugar, la emisora ha llevado adelante una maniobra silenciosa en su contra.

Escrito en FAMOSOS el

La imagen de Telecinco se encuentra relacionada a Rocío Carrasco. A partir de la emisión del documental, el público ha definido a la cadena como un sitio de refugio y protección de la hija de "La Más Grande". Sin embargo, la realidad es otra, porque si bien Sálvame la defiende frente a todos, el resto de los programas y los propios directivos de la emisora tienen un plan completamente diferente.

Rocío es una de las figuras de Telecinco (Fuente: Twitter)

Por los pasillos de Telecinco circulan más personas contrarias que cercanas a Rocío Carrasco. Incluso en "La Fábrica de la Tele", la productora de sus amigos, se encuentran presentes colaboradores y colaboradoras que no creen del todo en su discurso o que se relacionan de alguna forma con Antonio David Flores, oficiando como sus voceros. Cada uno de ellos ha tenido vía libre para hablar mal de la oriunda de Chipiona o desmentirla, llegando a ser incentivados para ello en más de una ocasión.

Kiko Matamoros es uno de los que se distancian de Rocío (Fuente: Telecinco)

Es claro que la libertad de expresión no se negocia y que la mayoría de los que poseen un discurso contrario a ella llevan años en el canal. Sin embargo, en este último tiempo, Telecinco ha contratado a Rocío Flores, Gloria Camila y Olga Moreno, algo que es toda una declaración de intenciones. De la misma forma, ha montado programas especiales para figuras como José Ortega Cano o la campeona de Supervivientes 2021, cuya única razón de ser ha sido cuestionar la palabra de Rocío.

"Ahora, Olga" fue un especial que apuntó directamente contra Carrasco (Fuente: Telecinco)

Esta jugada puede deberse a dos razones, principalmente. Por un lado, existe la posibilidad de que la emisora quiera vengarse de Rociíto por las demandas que ha efectuado contra ellos y las complicaciones que les trajo en su momento, como así también enviarle un mensaje y demostrarle que no tiene a todos de su lado. Por el otro, es probable que la cadena no quiera quedar involucrada en ninguno de los dos polos del conflicto y pretenda sacarle el máximo provecho a ambos, siendo consciente de la cantidad de gente que integra cada uno de los bandos. 

Gloria Camila se sumó a Telecinco en pleno conflicto legal con su hermana (Fuente: Telecinco)

Telecinco no es aquel lugar idílico para Rocío Carrasco que mucha gente cree. La cadena sabe que tiene frente suyo a una gallina de los huevos de oro, que ha revolucionado a la televisión y a la sociedad. Por eso piensan explotarla a su antojo, dándole su lugar de expresión a la hija de "La Insuperable", pero también sacando todo el provecho posible de aquellos que denuncia en su propia pantalla.