Este sábado Christy Giles fue declarada muerta en un hospital de Culver City, según ha confirmado su esposo Jan Cilliers. Giles había salido con amigas la noche del viernes en Los Ángeles, mientras su marido se encontraba en San Francisco. Junto a ella, se encontraba su amiga Marcela Cabrales-Arzola.
Según trascendió, Giles y Cabrales-Arzola se habrían encontrado con unos hombres en una fiesta y terminaron en un edificio de apartamentos. Doce horas después, tres hombres vestidos de negro, enmascarados con pañuelos; sin placas de matrícula, dejaron a Christy en la acera del hospital. En aquel momento, Christy ya estaba sin vida. Dos horas después, los enmascarados, en el mismo vehículo, dejaron a su amiga Hilda en un hospital diferente.
La madre de la modelo de 24 años le dijo al New York Post que sospecha que su hija habría sido sedada o inducida de alguna forma y también agredida: "Si fue una sobredosis accidental, ¿por qué no llamar al 911? por qué esperas diez horas hasta que esté muerta para arrojarla a una acera, quitar tus placas de matrícula, oscureciendo tu cara?" cuestionaba la mujer, desconsolada.
Sin bien la policía de Los Ángeles ha publicado pocos detalles sobre la investigación, se sabe que Cabrales-Arzola, por su parte, permanece en soporte vital sin actividad cerebral, pero con vida.