Sábado 13 de Enero 2024
ROCÍO CARRASCO

El documental de Rocío Carrasco será premiado

Un galardón en reconocimiento a su lucha para combatir la violencia machista.

Rocío Carrasco. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en FAMOSOS el

El polémico documental de Rocio Carrasco: Rocío, contar la verdad para seguir viva será premiado por el Ministerio de Igualdad. El galardón será recibido por la periodista Ana Isabel Peces, responsable del audiovisual. De igual manera, la actriz y activista Sara Sálamo y la jurista Teresa Peramato también recibirán el premio en forma de menina.

'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. Fuente: (Twitter)

Este es uno de los reconocimientos otorgados para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25-N y fue anunciado este viernes en una rueda de prensa ofrecida por la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell. El documental de Rocío Carrasco será premiado por su lucha para combatir la violencia machista.

Rocío Carrasco. Fuente: (Twitter)

La campaña institucional para el próximo 25 de noviembre contará con el lema "Juntas", cuyo objetivo es apelar a la unidad del feminismo, que ha tenido desencuentros a partir de la ley trans, en la que se reconoce la autodeterminación de género y que para una parte del feminismo representa una amenaza a la existencia de las mujeres.

Antonio David Flores. Fuente: (Twitter)

Sin embargo, el premio será otorgado el próximo 24 de noviembre en Madrid. El galardón que recibirá el documental será en el marco del apartado de Comunicación. En él, Rocío Carrasco denuncia distintos episodios de violencia, sobre todo psicológica, de los que fue víctima durante años por parte de su ex marido Antonio David Flores, contra quien no existe hasta el momento una sentencia condenatoria.