Sábado 13 de Enero 2024
ERNESTO DE HANNOVER

Las graves acusaciones de Ernesto de Hannover contra su hijo mayor

El Príncipe ha prometido llevar a Ernesto Augusto a juicio.

Escrito en REALEZA el

Falta muy poco tiempo para que Alemania sea testigo de uno de los juicios más importantes de las últimas décadas: el que Ernesto de Hannover inició contra su propio hijo, Ernesto Junior.  El conflicto lleva ya muchos años y posee tintes cinematográficos, que incluyen una herencia de 350 millones de euros y la posibilidad de que Carolina de Mónaco se siente en el banquillo. 

La relación entre Ernesto y su hijo se encuentra completamente rota (Fuente: Twitter)

Para encontrar los inicios de esta disputa hay que remontarse al año 2004, cuando Ernesto de Hannover, que atravesaba problemas de salud y diversos escándalos, se vio obligado a cederle el control del patrimonio familiar a su hijo. En un primer momento no le dio demasiada importancia al asunto, ya que su mayor interés pasaba por disfrutar de la vida, sin embargo, en 2017 y 2018 su hijo tomaría dos decisiones: Se casaría con Ekaterina Malysheva, algo que él nunca aceptó, y "vendería por un euro" el  Castillo de Marienburg al estado de Baja Sajonia, ya que no podía afrontar los costos de reparación y no quería que se cayera a pedazos.

El Príncipe no acepta el matrimonio de Ernesto Jr y no reconoce a sus hijos como nietos (Fuente: Twitter).

Desde ese momento, El Príncipe ha intentando recuperar los bienes de la dinastía a toda costa.  Acusó a su hijo de "grave ingratitud", de enriquecimiento ilícito, de pérdida patrimonial, de haberlo engañado para que firmara un poder y de apropiarse de diversas obras de arte pertenecientes a la familia. Como resultado de esto, pretende obtener una compensación de cinco millones de euros y la revocación de la donación, que incluye los Castillos de Marienburg, de Calenberg y el palacio Herrenhausen.

Ernesto quiere recuperar el patrimonio que le ha donado a su hijo (Fuente: Twitter)

De esta forma se sentaron las bases de un conflicto que revolucionará la justicia alemana y será tapa de todos los diarios del mundo cuando lleve adelante su juicio. Será cuestión de tiempo para que la justicia se expida y se sepa quién se queda con una de las fortunas más codiciadas de toda Europa.