Lunes 15 de Enero 2024
ERNESTO DE HANNOVER

Comienza el juicio de Ernesto de Hannover contra su hijo mayor

El soberano alemán llevó a su hijo a la Justicia y le reclama la devolución de donaciones.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en REALEZA el

Se puso en marcha el juicio de Ernesto de Hannover contra su hijo mayor Ernesto Augusto, fruto de su relación con su primera esposa Chantal Hochuli. El proceso judicial se desarrolla en el Tribunal Superior de Hannover, en Alemania. El conflicto incluye una herencia de 350 millones de euros y existe la posibilidad de que Carolina de Mónaco sea citada a declarar.

Ernesto de Hannover. Fuente: Twitter

Las acusaciones de Ernesto de Hannover se remontan al período de los años comprendido entre 2004 y 2007, cuando le donó a su primogénito propiedades  importantes. Entre ellas estaba el castillo de Marienburg, que Ernesto Augusto puso en venta por el simbólico precio de un euro. Pero finalmente su padre logró detener la transacción.

Ernesto Augusto. Fuente: Twitter

Por otra parte, Ernesto de Hannover acusa a su hijo de sustraer obras de arte y otros objetos de las propiedades donadas. En estos momentos, el soberano le reclama a su primogénito que le devuelva todo lo que le había donado, algo que su heredero se niega a hacer.

Ernesto de Hannover pide una indemnización a su hijo. Foto: Twitter

Entre otros reclamos que están en juego en el juicio, Ernesto de Hannover pidió una indemnización de 5 milllones de euros y la devolución del palacio de Herrenhausen. En dicho lugar vive actualmente Ernesto Augusto con su esposa Ekaterina y sus tres hijos. Las costas de este proceso se calculan en torno a los 60.000 euros.

También te puede interesar: Ernesto de Hannover recibe la noticia que más esperaba