Domingo 14 de Enero 2024
MERCEDES DOMECQ YBARRA

Desde José Ortega Cano a Carolina Herrera: así recuerdan a Mercedes Domecq

La aristócrata falleció a finales del pasado octubre.

Mercedes Domecq Ybarra. Fuente: Instagram
Por
Escrito en FAMOSOS el

El pasado 26 de octubre se hacía pública la noticia de que Mercedes Domecq Ybarra había fallecido a los 70 años. “Madre de 6 hijos: Fermín, Sol, Iván, Borja, Mercedes y Carlos. Esta madrugada se ha marchado junto a su Señor de las Penas aquella gran Señora que fue su humilde camarera durante más de cincuenta años. Esposa del que fuera hermano mayor de nuestra cofradía D. Fermín Bohórquez Escribano, Dña. Mercedes Domecq Ybarra derrochó amor y entrega por su hermandad del Desconsuelo, cumpliendo con fidelidad y constancia encomiables la enorme y honorable labor de servir a su Señor” anunciaba el comunicado oficial lanzado por su familia.  

Mercedes Domecq Ybarra. Fuente: Instagram

Ahora, en la mañana del 26 de noviembre, se celebró en la Iglesia del Espíritu Santo de Madrid una misa funeral en honor de la aristócrata. Amigos y familiares estuvieron presentes para mantener vivo el recuerdo de la excamarera. Iván Bohórquez, hijo de Mercedes, con su mujer África Serra e Inés Domecq, sobrina de la fallecida, estuvieron arropados por numerosas amistades.

Inés Domecq en la misa funeral. Fuente: Instagram

Otros rostros conocidos como el diestro José Ortega Cano, quien aseguró que Mercedes era una gran amiga y que esta era “una triste pérdida, y Cayetano Martínez de Irujo, quien coincidió con su hermano Alfonso en la ceremonia, también asistieron. Alfonso comentó a la salida de la iglesia que había sido una misa muy emotiva, en la que sonó música flamenca.

José Ortega Cano en la misa funeral. Fuente: Instagram

Nuria González, con su hijo Iván, Carolina Herrera y Rosauro Varo, marido de la actriz Amaia Salamanca, entre otros, estuvieron entres los presentes a este homenaje a la memoria de la aristócrata. Bertín Osborne, que le dedicó unas palabras el día de su muerte, no fue visto en la ceremonia.  

Carolina Herrera en la misa funeral. Fuente: Instagram