Viernes 12 de Enero 2024
REINA LETIZIA

 Una diputada paraguaya ridiculizó a la reina Letizia por su vestimenta

Ocurrió durante la visita en caracter cooperativo de la reina al país sudamericano, luego de los dichos, la venta de la prenda se disparó.

Escrito en REALEZA el

Como estaba previsto, la Reina Letizia arribó finalmente a Paraguay el pasado día martes por la noche, donde permanecerá por tres días en el marco de su viaje anual de cooperación. La soberana aterrizó en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, donde fue recibida por la primera dama, Silvana Abdo y Carmen Castiella Ruiz, embajadora del Reino de España. 

Reina Letizia en Paraguay, foto: Instagram

Sin lugar a dudas, algo con lo que no contaba su majestad, era que su vestuario causara revuelo en el país anfitrión. Es que durante esta visita, la reina participó en diversas actividades para darle visibilidad a las causas en conjunto con el Poder Ejecutivo paraguayo y en las cuales ha mostrado su lado más distendido, vistiendo acorde a su labor, de la manera más cómoda posible.

Reina Letizia en Paraguay, foto: Instagram

Debido al carácter de su visita, la mujer del rey Felipe, siempre lleva un chaleco rojo con cremalleras, bolsillos y unas banderas a modo de distinción. Esta vez su atuendo ha sido más comentado que nunca. Tal es así que ha recibido críticas de una diputada paraguaya que están dando la vuelta al mundo: durante una sesión parlamentaria, la diputada Celeste Amarilla se ha atrevido a comentar el atuendo de la reina Letizia, diciendo que los paraguayos merecían “uno de los vestidos que usted tiene en su armario y no el chaleco de cuarta que usaba su guardia y su secretaria”. Este comentario no cayó para nada bien entre la prensa local e internacional.

Reina Letizia en Paraguay, foto: Instagram

Lo que no esperaba la diputada es recibir una respuesta directamente por parte de la marca que ha fabricado el chaleco. Es, de hecho, una empresa paraguaya la encargada de confeccionar dichas prendas. Desde la compañía Uniformes Fabricato, se han mostrado muy ofendidos por los comentarios de la diputada y respondieron:  “el ‘chaleco de cuarta’ como usted dice fue fabricado por nuestra empresa a petición de la Cooperación Española. Una Pyme nacional. Si usted quiere un vestido se lo puede comprar con el buen salario que gana”. Además, desde la firma han aprovechado la ocasión para sortear un chaleco entre sus seguidores.