Sábado 13 de Enero 2024
SALMA HAYEK

Salma Hayek rompió en llanto al verse por primera vez con su traje en "Eternals"

La actriz se emocionó en una entrevista tras contar la anécdota. Te contamos por qué.

Salma Hayek en Eternals, foto: Twitter
Escrito en FAMOSOS el

Salma Hayek es una de las artistas más conocidas y celebradas en el mundo entero por sus increíbles capacidades actorales que, de hecho, la llevaron a obtener una nominación como mejor actriz en los premios Óscar, el máximo galardón de la industria del cine de Hollywood. 

Salma Hayek, foto: Instagram

Recientemente, la mexicana fue convocada para convertirse en una de las estrellas de la última película de Marvel, Eternals, En el largometraje le dio vida a Ajak, también conocida como la jefa de los Eternos y, además de ser quien manda, como era de esperarse, luce con un imponente traje de superhéroe.

Al aceptar el papel en la película de Marvel, Hayek se sumó a una lista corta de otras actrices latinas como Zoe Saldana y Tessa Thompson que han aportado su gracia y talento al MCU. El impacto que tiene a nivel social que otra latina se una a la franquicia cinematográfica más grande del muno es algo que Selma entiende muy bien.

Salma Hayek en Eternals, foto: Twitter

A principios de este mes, Hayek brindó una entrevista a Despierta América junto a Victoria Alonso de Marvel Studios donde relató la anécdota sobre cuál fue su primera reacción al verse usando el traje de Ajak. Salma expresó: “Cuando me lo puse, me eché a llorar. No como en las telenovelas, pero me salieron las lágrimas y dije: ‘¿Qué pasó aquí?’”

Salma Hayek en Eternals, foto: Twitter

“La imagen me hizo algo y dije, ‘¿Por qué?’”, se preguntó la reconocida actriz que, inmediatamente entendió por qué verse utilizando ese ropaje la emocionó de tal manera. “Vi mi cara morena”, comenzó diciendo y volvió a emocionarse. “Vi mi cara morena con un traje de superhéroe”, continuó aunque las lágrimas corrieron por su rostro y se le formó un nudo en la garganta.

Poster de Eternals, foto: Twitter

“Y al ver mi cara, vi tu cara. Vi mi cara de niña, que tenía que tener mucho coraje para soñar en grande. Vi la cara de todas las niñas y me di cuenta de que se había abierto la puerta por donde no entré sola, porque dentro de ese traje estaban todos los latinos que esperaron tanto tiempo por este momento", reflexionó Salma Hayek sobre la importancia de la inclusión de las latinas en películas exitosas, para darle visibilidad a otras culturas.