Viernes 12 de Enero 2024
ALASKA

Alaska reveló el peor momento de su carrera

La cantante aseguró que le costó convertirse en lo que es hoy.

Alaska. Fuente: (Twitter)
Escrito en FAMOSOS el

María Olvido Gara Jova, más conocida por su nombre Alaska, es una artista multifacética que lo ha probado todo, desde el canto y la actuación, pasando por la escritura, la composición y la producción. Comenzó su carrera siendo la guitarrista del grupo Kaka de Luxe, hasta que en 1973 se convirtió en la líder de Alaska y los Pegamoides, con quienes alcanzó la fama. A partir de 1983, formó parte de Alaska y Dinarama, con quienes alcanzó mayor popularidad. Además, apareció en diferentes series, películas, programas de televisión y radio. Su papel más reconocido como actriz fue en "Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón" de Pedro Almodóvar en 1980. Alaska es reconocida por su estética cambiante y transgresora con respecto a la música, la moda, las presentaciones en directo y los videos musicales. 

Alaska y Dinarama. Fuente: (Twitter)

Sin dudas, Alaska ha marcado un antes y un después en la industria musical Española y es una de las figuras culturales de nuestro país que se consideran una "joya", a pensar de que se esté o no de acuerdo con muchas de sus posturas y pensamientos, como ser su repudio a las corridas de toros. 

Alaska. Fuente: (Twitter)

Sin embargo, como todo en la vida, la fama y el reconocimiento, así como son muy brillantes y traen consigo muchas oportunidades, también es oscura y demandante. Sobre esto, Alaska ha citado que ha vivido dificultades en su camino a convertirse lo que es hoy. Como ella misma contó, lleva dedicándose a la música desde los años 70, algo que considera como "una vida entera". No obstante, admitió que no siempre le ha ido bien y que ha tenido momentos de suma dificultad que debió aprender a sortear.

Alaska. Fuente: (Twitter)

"Hay veces que lo que haces no interesa al público mayoritario. Pero como es lo que tú quieres hacer no pasa absolutamente nada", comenzó diciendo Alaska que, además, confesó que en este momento de su vida se encuentra feliz y contenta porque puede hacer lo que le gusta "y eso no tiene precio". 

Fangoria. Fuente: (Twitter).

Luego, recordó lo difícil que fue para ella poder llegar a donde está ahora. “A principios de los 90 Fangoria era un grupo independiente y sacábamos nuestros propios discos, pero lo hacíamos con gusto”, aseguró Alaska, que además, dejó en claro que le encanta disfrutar del éxito que tanto le costó ganarse.