Jueves 11 de Enero 2024
LUCA ONESTINI

Luca Onestini es el primer hombre en ganar “GH VIP”

El italiano le ganó la final a su amada, Cristina Porta.

Luca Onestini es el ganador. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en FAMOSOS el

Después de tanto esperar, parecía que se daría la obviedad. Gemeliers quedaron terceros con menos del 5% de los votos de la audiencia y Luca Onestini y Cristina Porta eran los dos últimos finalistas. La periodista estaba muy confiada, al punto de que no se la veía ni conmovida ni nerviosa por dejar la casa de Guadalix que tanto le dio. El italiano sí, estuvo al borde de la lágrima cuando cruzó la puerta y hasta último momento tembló, por eso se sorprendió tanto cuando escuchó su nombre.

Llegó la final. Fuente: (Telecinco)

Luca Onestini es el primer hombre en ganar GH VIP. Estamos de acuerdo que este concurso se llama 'Secret Story', pero también sabemos que el formato era prácticamente el mismo y ahí estuvo la falla. ¿Por qué ganó el italiano? En redes sociales, los fans de Adara Molinero y compañía (que eligieron no votar) manifestaron que fue estrategia de la organización para evitar las críticas por supuesto “tongo” con Cristina, pero va mucho más allá.

Cristina y Luca dejando la casa. Fuente: (Telecinco)

Jordi González y Jorge Javier Vázquez lo dijeron: nunca ganó alguien que tenga relación con el canal, la productora o la organización del programa y es verdad. Luca Onestini le brindó al programa un aire de frescura, siempre evitó el conflicto y cuando lo tuvo no superó el límite de los gritos o los insultos, excepto una vez con Gemeliers. El italiano, al igual que Gianmarco en 'Supervivientes', solo tenía sonrisas y agradecimiento para 'Secret Story', pero lo que él tuvo y su hermano no fue un amor.

La unión de Cristina y Luca. Fuente: (Telecinco)

Gianmarco también se enamoró en GH VIP, pero en ese momento Adara Molinero había elegido a Hugo Sierra y él quedó como el tercero, por lo que no sirvió. Luca Onestini tuvo un amor correspondido, real o no, pero tuvo una historia romántica con todos los condimentos. A Cristina Porta la ayudaba que era la menos conocida, como ella misma se catalogó, por lo que la audiencia supo de ella a través del italiano.

Cristina y Luca a segundos de saber el ganador. Fuente: (Telecinco)

La audiencia eligió a quien siempre evitó el conflicto y aun así era el más atacado por sus compañeros. “Si gano yo, gana el corazón, el entusiasmo y la energía positiva”, decía Luca Onestini en el cubo días antes de la final y eso es lo que se votó. ¿Qué le faltó a Cristina Porta? No quedar atrapada en los juegos de sus compañeros, incluso cuando tuvieron los últimos cara a cara, él se mantuvo relajado, pero ella se sumó a los gritos.

Luca es el ganador. Fuente: (Telecinco)

Puede que eso, sumado a los vídeos que la organización mostró sobre el concurso de Cristina Porta donde ella criticaba a sus compañeros, colaboraron para que la imagen de engreída de la periodista aumente. “La máxima potencia la he puesto yo”, dijo en el cubo, esa frase no la benefició. Le costó un poco abrazarlo cuando Jorge Javier Vázquez gritó que el ganador era Luca, solo Gianmarco corrió para festejar juntos lo que él no pudo lograr en Honduras.

El beso con el ganador. Fuente: (Telecinco)

"Esto para mí es un sueño, quiero dar las gracias a todo el mundo y dedicar el premio a mi abuela", dijo Luca Onestini con cheque en mano y lágrimas en los ojos. Luego Cristina Porta se acercó hacia él a darle muchos besos mientras Jorge Javier le decía que se había “currado el concurso” y que merecía estar ahí. Lo lamento, pero su cara no miente, no estaba tan contenta como quería demostrar. Mientras tanto, el resto del plató aplaudía al ganador.