Sábado 20 de Enero 2024
CHARLENE DE MONACO

Todo lo que Charlene de Mónaco se perdió en el 2021

Esto seis meses en Sudáfrica, regresó al Principado en octubre y, días después, se marchó nuevamente a un retiro curativo en Suiza.

Charlene de Mónaco. Foto: Twitter.
Escrito en FAMOSOS el

Sin dudas, este 2021 ha sido uno de los peores años en la vida de Charlene de Mónaco. La princesa permaneció alejada de su familia durante seis meses debido a serios tratamientos médicos que enfrentó en Sudáfrica, su país natal. Luego, en octubre, regresó al Principado, pero la alegría no duró mucho porque, días más tarde, se marchó nuevamente a un retiro en Suiza para atender su salud mental. 

Charlene de Mónaco. Foto: Twitter.

Como es de esperarse, este alejamiento tan severo de su familia abrió las puertas a ciento de especulaciones sobre la salud de la Princesa, su relación con Alberto y la posibilidad de que la pareja esté distanciada por problemas maritales, entre otras cosas. Lo único a destacar aquí es que, quienes más sufren son Jacques y Gabriella, los pequeños mellizos del matrimonio.  

Charlene de Mónaco. Foto: Twitter.

Por su fragilidad, Charlene se ha perdido de varios eventos importantes este 2021, como por ejemplo: su décimo aniversario de boda con Alberto, vacaciones en familia, el Día Nacional de Mónaco, celebraciones, importantes galas del Principado, entre otras. En esta nota haremos un repaso sobre aquellas cosas que Charlene no pudo disfrutar en este año.

Los 16 años de Alberto de Mónaco al mando del Principado

Charlene y Alberto de Mónaco. Foto: Twitter.

Si bien no se celebró oficialmente debido a la complicada situación sanitaria, esta fue una fecha muy importante para los de Mónaco. Tampoco se llevó a cabo la tradicional foto oficial del aniversario. Sin embargo, días antes, Charlene publicó en sus redes una imagen junto a su familia celebrado las Pascuas. 

El Gran Premio de Fórmula 1

Alberto de Mónaco junto a sus mellizos en el evento. Foto: Twitter.

Su ausencia se hizo sentir en esta cita deportiva porque es su favorita. Alberto acudió con sus hijos tanto a los entrenamientos como al día del Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, uno de los sucesos más relevantes en el Principado, a nivel deportivo. Sin embargo, Charlene brilló por su ausencia en cada una de las citas. 

La noche de San Juan

Alberto y sus hijos en la noche de San Juan. Foto: Twitter.

Al igual que todos los 23 de junio, el Principado celebraba la llegada del verano con las tradicionales fiestas de San Juan. En este evento se enciende una enorme hoguera a las puertas de Palacio. En este acontecimiento, los principes y sus hijos son los invitados de honor, pero Charlene se encontraba en Sudáfrica, razón por la cual no estuvo presente. 

Su décimo aniversario de boda

Charlene y Alberto en su boda. Foto: Twitter.

Probablemente la ausencia que más le duele a Charlene: la de su aniversario de boda con Alberto de Mónaco. Los novios dieron el "Sí" el 1 de julio del 2011 y, a pesar de los miles de rumores de crisis matrimonial que surgieron en su nombre en los últimos tiempos, los Príncipes se mantienen juntos aunque lo festejaron a la distancia. 

El Principado los honró con una miniserie de diez episodios en los que se narraban las ceremonias de su matrimonio en 2011, el viaje de los novios que realizaron posteriormente, cómo fue que se conocieron y cómo es su vida familiar cotidiana con los pequeños Jacques y Gabriella.

La gran Gala de la Cruz Roja

Los Grimaldi en la Gala De la Cruz Roja. Foto: Twitter.

La princesa todavía se encontraba en Sudáfrica y volvió a dejar solo a su marido en la cita anual en la que representan a su país. Alberto llevó a toda su familia para paliar la falta de su mujer. Junto a él pudimos ver a su hermana Carolina y sus sobrinos Andrea, Pierre y Carlota Casiraghi.

La inauguración de lo Juegos Olímpicos de Tokio

Alberto en la inauguración de los JJOO. Foto: Twitter.

Otra cita deportiva internacional que la sudafricana adora pero no pudo disfrutar. Alberto de Mónaco se dirigió hacia Tokio como miembro del Comité Olímpico Internacional y Presidente del Comité Olímpicomonagasco. Permaneció varios días en Japón y acudió a una recepción en el Palacio Imperial presidida por el emperador Naruhito de Japón y el primer ministro del país, Yoshihide Suga.

Vacaciones de verano en familia

Alberto, Charlene y sus mellizos, en sus últimas vacaciones juntos. Foto: Twitter.

Si bien visitó Mónaco brevemente, Charlene volvió a Sudráfirca sin poder disfrutar de una vacaciones con su marido y sus hijos. La monarca se enfrentaba al momento más complicado de su vida, a sabiendas de que sus hijos necesitaban de su presencia y que la echaban de menos. A pesar de estar lejos, la princesa no dejó de mandarle mensajes de amor a sus seres queridos para tratar de aliviar el dolor de la distancia. 

La vuelta al cole de Jacques y Gabriella

Jacques y Gabrielle en su primer día de escuela. Foto: Twitter.

Después de un año escolar difícil por la pandemia, en septiembre, Jacques y Gabriella reanudaban sus estudios, y debe haber sido muy feo para los mellizos ver que todos sus compañeros eran acompañados por sus padres, pero su madre estaba ausente. Charlene, en ese momento, continuaba en Sudáfrica con un estado de salud crítico que preocupaba al mundo entero.

El Día Nacional de Mónaco

Alberto y sus hijos en el Día internacional de Mónaco. Foto: Twitter.

Había gran expectativa porque Charlene reapareciera públicamente, pero no fue así. A horas de celebrar el Día Nacional de Mónaco, el Principado emitió un comunicado en el que informaron que la princesa se ausentaría de la vida institucional por un tiempo con el objetivo de poder recuperarse del todo. Alberto acompañó a los mellizos a que muestren sus mensajes desde el balcón de Palacio: "Te echamos de menos, mami. Te queremos".

El cumpleaños número 7 de Jacques y Gabriella

Jacques y Gabriella en su cumpleaños número 7. Foto: Twitter.

El 10 de diciembre los mellizos Jacques y Gabriella cumplieron siete años. Un cumpleaños en el que no hubo foto familiar, a pesar de que la princesa sí compartió en sus redes sociales varias imágenes de sus hijos, todo apunta a que tampoco pudo acompañarlos en su día.

Inauguración de la Navidad en el Principado

La inauguración de la Navidad en el Principado. Foto: Twitter.

En Diciembre, la Navidad trajo esperanzas de volver a ver a Charlene entre los suyos. La inauguración de las atracciones que el Principado brida durante las fiestas para toda su población parecía la ocasión perfecta para que la magia de la fecha hiciera que la princesa se recuperara y volviera a sus labores, pero no sucedió lo esperado. 

La tradicional entrega de regalos en Palacio

Jacques, Gabriella y la princesa Estefanía en la entrega de Regalos. Foto: Twitter.

Jacques y Gabriella junto a la princesa Estefanía cerraron el año institucional con la tradicional entrega de regalos en el Palacio, una acción solidaria que Alberto y Charlene siempre han realizado juntos. El evento se llevó a cabo el pasado 15 de diciembre y, en esta ocasión, no pudimos ver a ninguno de los dos príncipes.

Temas