Ha comenzado una nueva etapa en el imperio de Inditex. Sandra y Marta Ortega están atravesando periodos de cambio, que cada una encara a su manera y con sus respectivos negocios. La primera con su holding Rosp Corunna, que se nutre principalmente de su 5% de capital de Inditex y, en el caso de la segunda, acaba de ser anunciada para asumir el próximo abril el puesto de presidenta no ejecutiva del grupo textil.
Las herederas directas de los cofundadores de Zara, Amancio Ortega y Rosalía Mera, juegan papeles clave en sus respectivas empresas, pero lo que no muchos saben es que las hermanas no tienen la mejor relación del mundo. A Marta, la flamante cabecilla de Zara, y Sandra, la mujer más rica de España según Forbes, lo único que las une es la sangre. Directamente no se soportan.
A esta conclusión ha llegado el equipo de 'Viva la Vida', luego de una serie de averiguaciones que ha puesto en evidencia la periodista María Verdoy. "Sus distintas personalidades y la manera de llevar el apellido que les une ha hecho que la relación entre las dos hermanas sea ahora mismo prácticamente inexistente hasta el punto de que Sandra no asistió a ninguna de las dos bodas de Marta", comentaba la colaboradora.
Una buena analogía para comprender esta relación sería compararlas con el Campos. Terelu Campos y Carmen Borrego: por un lado la hija predilecta, heredera del curro de su primogénito/mentor y, por el otro, una gran paria, una desconocida (hasta que se hace notar). El diario 'La Opinión A Coruña', de hecho, ya ha publicado que entre las hijas de Amancio "apenas existe trato y, cuando lo hay, es por cuestiones puramente profesionales".