Las redes sociales hacen que muchas veces los famosos digan cosas que en otros contextos no dirían. Así ocurrió con Ana Pastor García (41) que tuvo que salir a responder la “inquietud” de un usuario de Twitter. La periodista subió una foto y a seguidor no se le pasó por alto el detalle: “No puedo dejar de ver su dedo” escribía el twittero. Garcia no dejó pasar el comentario y salió a responder.
“Tengo artrosis. Desde hace unos años” declaró Ana Pastor García. Se trata de una enfermedad degenerativa que afecta a los cartílagos y a las articulaciones. Produce fuertes dolores y lamentablemente no tiene cura, pero puede tratarse con fisioterapia, medicamento y, en algunos casos, cirugía. El hecho de que la presentadora tenga que dar explicaciones sobre una enfermedad que padece generó incomodidad y enojo en los usuarios de la red.
“Ese comentario es vomitivo, mucha gente sufre artrosis, es doloroso y no es nada de lo que avergonzarse... No está bien reírse de las enfermedades aunque la otra persona no te genere simpatía” fue uno de las respuestas al comentario que hicieron sobre Ana Pastor."
La periodista es muy activa en las redes sociales y comparte cuestiones profesionales como aspectos de su vida privada. Lo que empezó como una simple foto de la periodista compartiendo su almuerzo, terminó en un pequeño debate que puso sobre la mesa la cuestión de si se puede o no opinar libremente sobre las cualidades físicas del otro. Usuarios de las redes calificaron de "fuera del lugar" el comentario sobre su dedo. Con un último tweet, Ana Pastor García dio por zanjado el asunto: "No tenemos que estar perfectas porque no lo somos".