Miércoles 24 de Enero 2024
SALMA HAYEK

Salma Hayek y su dura lucha contra la Covid: “Prefiero morir en casa”

La actriz atravesó un duro cuadro de la enfermedad y estuvo más de un mes conectada a un tubo de oxígeno.

Por
Escrito en FAMOSOS el

La pandemia aún no da respiro. Salma Hayek fue una de las millones de personas que la han pasado muy mal a causa del virus. Su fama y reconocimiento ayudan a que conozcamos su historia. En diálogo con Variety, confesó que vio la posibilidad de perder la batalla y que tuvo miedo de morir. “Mi médico me suplicó que fuera al hospital porque estaba muy mal. Dije ‘no, gracias, prefiero morir en casa", reveló.

Salma Hayek. Fuente: (Instagram)

La actriz dijo que estuvo aislada por siete semanas en una habitación de su casa en el Reino Unido y ese tiempo estuvo conectada a un tubo de oxígeno. Su situación era difícil porque ocurrió al principio de la pandemia y aún los tratamientos eran experimentales, por lo que la información era escasa. La internación la pasó en su casa, junto a su marido y a su hija de 13 años, y se arriesgó a no querer pisar el hospital. Aseguró que lo complicado ya pasó pero que sigue sintiendo secuelas del virus en su cuerpo, tiene menos energía y la fatiga continúa.

Salma Hayek. Fuente: (Twitter)

En noviembre, Salma Hayek había compartido un vídeo en sus redes sociales con un resumen de la cantidad de veces que fue hisopada y escribió: "Lo he tenido. Ya estoy harta #coronavaccine #corona". Recién en abril de este año tuvo las fuerzas para volver al trabajo. Está rodando House of Gucci, la película protagonizada por Lady Gaga y Adam Driver en Roma. La mexicana interpretará a Pina Auriemma, una clarividente y amiga de Patrizia Reggiani, ex mujer de Maurizio Gucci, quien fue sentenciada a 25 años de cárcel. Este año podremos verla en la pantalla en The Hitman's Wife's Bodyguard en junio y en Eternals en noviembre.

Los hisopados de Salma Hayek. Fuente: (Instagram)

+