Sábado 13 de Enero 2024
JOSÉ FERNANDO ORTEGA MOHEDANO

¿Cómo están hoy los hermanos colombianos que adoptaron Rocío Jurado y Ortega Cano?

La pareja dio el sí en 1995 y en diciembre de 1999 adoptaron a los dos niños en Colombia.

Escrito en FAMOSOS el

Rocío Jurado se casó en 1976 con el boxeador Pedro Carrasco en el Santuario de la Virgen de Regla. Fruto de ese matrimonio, nació solo una hija, la polémica Rocío Carrasco Mohedano. En 1989, se divorció del boxeador y en febrero de 1955, Rocío volvió a pasar por el altar, de la mano del torero José Ortega Cano. A finales de 1999, la pareja adoptó dos niños colombianos, José Fernando y Gloria Camila.

Rocío Jurado y José Ortega Cano. Foto: Twitter.

En la actualidad, se sabe que Rocío Carrasco no tiene relación alguna con sus hermanos adoptivos, pero en el cuarto episodio de “Rocío, contar la verdad para seguir viva”, Carrasco se sinceró sobre cómo vivió la adopción de José Fernando y Gloria Camila. "Yo estaba encantada con los niños... Mi madre estaba muy feliz porque sabía que con ello estaba haciendo muy feliz a José. Mi madre tenía esa faceta de la maternidad cubierta, pero José no", explicó la mediática, muy sincera. Es decir, dejó entre ver que, con la adopción de sus hermanos, su madre solo buscaba hacer feliz a Ortega Cano.

José Fernando. Foto: Twitter.

Lo que se sabe de José Fernando es que este año tuvo que enfrentarse a un nuevo juicio debido a que en 2017 quebró la orden de restricción que Michu, su pareja y madre de su hija Rocío, le puso en su contra. Además, el joven se encuentra hace cuatro años internado en el Hospital Psiquiátrico San Juan de Dios, en Ciempozuelos, Madrid, donde se recupera de sus adicciones.

José Fernando y su ex pareja. Foto: Twitter.

El 11 de mayo pasado se rumoreó que José Fernando podría finalmente obtener el alta médico, pero su padre aseguró que, si bien estaba muy recuperado, todavía no estaba claro cuándo podría volver a casa. Así mismo, el diestro, develó que cuando el joven reciba el alta estudiará informática porque se le dan muy bien los ordenadores.

Gloria Camila. Foto: Instagram.

En cuanto a Gloria Camila, en su descripción de Instagram, muestra felizmente que es graduada en Diseño de Moda y Máster en Marketing Digital. Además, la hija de Rocío Jurado intenta mantenerse al margen de todo lo que su hermana, Rocío Carrasco, está contando en su docu-serie. Aunque no es ajena a la exposición mediática porque la complicada situación judicial y penitenciaria que viven su padre y hermano la termina vinculado en el frenesí mediático. Además de guardar silencio en cada una de sus apariciones por las calles de Madrid, sigue centrada en sus estudios y en la grabación de la serie en la que participa, ‘Dos vidas’, en La 1 de RTVE. 

Gloria Camila. Foto: Instagram.

Dicho sea de paso, Gloria Camila ha "cruzado el charco”, ya que se anunció a principios de este mes que la serie en la que trabaja ha comenzado a emitirse más allá de nuestras fronteras. La serie en la que la joven debutó como actriz podrá verse en diferentes países de Latinoamérica como México, Argentina, Colombia, Bolivia y Uruguay.