Sábado 13 de Enero 2024
SALMA HAYEK

Salma Hayek celebró el cumpleaños de su marido, un multimillonario francés que le lleva varios años

La actriz mexicana y su esposo tienen una hija en común, llamada Valentina Paloma.

Escrito en FAMOSOS el

La actriz Salma Hayek lleva 12 años casada con el empresario multimillonario François-Henri Pinault, uno de los hombres más ricos del mundo. A pesar de ciertas idas y vueltas entre ambos, lo cierto es que ella siempre se derrite de amor por él en cada aparición pública que realiza.

Salma, François-Henri y Valentina Paloma. Foto: Twitter.

Hayek y Pinault se conocieron en 2006. Un año más tarde, tuvieron a su hija Valentina Paloma, que nació en Los Ángeles, California. Luego del nacimiento de la niña, la pareja anunció su compromiso, pero en julio del 2008, la oficina de prenda de Salma publicó un comunicado en el que expresaron que tal compromiso no se llevaría a cabo, confirmando así los rumores de una separación que los asechaban. Sin embargo, unos meses más tarde, en el día de los enamorados del 2009, Salma y François-Henri, se casaron por civil en el Distrito VI de París, en una ceremonia íntima. La unión religiosa tuvo lugar el 26 de abril en Venecia, en la Sala Apolinee del Palazzo Grassi, perteneciente a la familia de Pinault, lugar que fuese el escenario donde la pareja habría de conocerse 3 años atrás.

Salma y François-Henri en su casamiento en Venecia. Foto: Twitter.

“En las imágenes no puedes atisbar la magia que hay en él. Me ha hecho convertirme en una persona mucho mejor y crecer de una manera buena y saludable", afirmó en el podcast de Dax Shepard, la protagonista de Frida alabando a su marido. "Cuando me casé con él todo el mundo dijo: 'Oh, es un matrimonio arreglado, ella se casó con él por dinero'. Y yo pensaba 'sí, lo que quieras, perra, piensa lo que quieras'. Quince años después estamos juntos y estamos muy enamorados. Y ya ni siquiera me ofendo, digo, 'sí, lo que quieras'", agregó sobre la opinión pública respecto a su matrimonio.

François-Henri y Salma. Foto: Twitter.

La actualidad los encuentra más unidos que nunca. Hayek utilizó su cuenta de Instagram para desearle un muy feliz cumpleaños a Pinault, que cumplió 59 este viernes. “Joyeux anniversaire mon Amour”, escribió la actriz en el idioma de su marido. Luego, tradujo el mismo mensaje al español y al inglés. “Feliz cumpleaños mi Amor. Happy birthday my love”, añadió la mexicana.

El posteo de Salma Hayek en Instagram para festejar el cumpleaños de su marido. Foto: Instagram.

Pinault es director ejecutivo de Kering, el grupo empresarial que controla marcas como Alexander McQueen, Yves Saint Laurent y Gucci. Pero eso no es todo, su imperio cuenta con más de 60 empresas, entre las que se pueden destacar: en los deportes, es dueño del equipo de fútbol francés Stade Rennais y de la marca Puma; en cuanto a los medios de comunicación, es propietario de la influyente revista semanal Le Point, con participación en el periódico Le Monde, y además, la familia Pinault es propietaria de la cadena de televisión francesa TF-1; en el mundo del arte, posee una de las cinco mejores colecciones privadas de arte moderno con 2500 obras de artistas como Picasso, Miró y otros en el Palazzo Grassi; además, es dueño de Conforama, La Redoute, Vertbaudet y Chadwick's, con participación en la cadena FNAC, así como de la famosa casa de subastas Christie's.

Linda Evangelista con su hijo Augustin James. Foto: Twitter.

El empresario francés tiene otros dos hijos de relaciones anteriores. Uno, Augustin James Evangelista Pinault, es apenas 11 meses mayor que Valentina y es fruto de un romance que el francés mantuvo con la modelo Linda Evangelista durante una breve separación con la mexicana. Y la mayor, Mathilde Pinault, de 20 años, es hija de Dorothée Lepère, expareja de Pinault.