Jueves 11 de Enero 2024
LOLA CASAMAYOR

Lola Casamayor, la actriz española que brilla como villana en "Luis Miguel, la serie"

Tiene un premio de la Unión de Actores como mejor actriz de reparto en cine.

Lola Casamayor como Matilde Sánchez
Por
Escrito en FAMOSOS el

Este domingo 29 de mayo se emite el último capítulo de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie, uno de los éxitos más importantes que Netflix ha tenido en estos últimos años. Con la ausencia de Luisito Rey, la villana definitiva de estos episodios ha sido Matilde Sánchez, la abuela por parte paterna del icónico cantante. Matilde, siempre suave pero amenazante, brilla gracias a la interpretación de Lola Casamayor (62), una gran actriz española.

Luis Miguel, la serie. Fuente: Instagram

Nacida en Madrid el 17 de agosto de 1958, Casamayor creció en una casa donde el arte estaba presente: su abuela pintaba y su madre tocaba el piano. De niña adoraba el cine, por lo que a la tierna edad de 12 años decidió que dedicaría su vida a ser actriz.

Lola Casamayor. Fuente: Instagram

Sin embargo, su familia no estaba del todo segura si la actuación podría darle un ingreso fijo, por lo que le insistieron para que estudiara Turismo. Casamayor lo hizo, pero nunca abandono la actuación, formando parte de un grupo de teatro independiente mientras terminaba sus estudios. Una vez concluida la carrera de Turismo, se metió en la Escuela de Arte Dramático.

Lola Casamayor. Fuente: Instagram

Licenciada en la Real Escuela Superior de Arte Dramático, Casamayor tiene una extensa carrera que incluye teatro, televisión y cine. Uno de sus papeles más notables es como la Tía Marita en la película Camino, rol que le valió un premio de la Unión de actores a mejor actriz de reparto en 2007. Solo queda esperar y ver con que nuevas interpretaciones nos deleitará en el futuro.  

Lola Casamayor. Fuente: Instagram