Billie Eilish está en uno de los mejores momentos de su carrera: después del éxito rotundo de su primer disco, “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?”, que salió a la venta el 29 de marzo de 2019, la cantante anunció hace una semana que lanzará su segundo disco de estudio, “Happier Than Ever”.
La noticia se esparció como fuego a través de las redes sociales y el mundo entero, emocionando y poniendo super ansiosos a sus seguidores. Gracias a esa acalorada recepción por parte de sus fanáticos, la cantante decidió apurar un poco más las cosas y dos días después, lanzo su primer single: “Your Power”, junto a su respectivo videoclip.
Sobre el tema, Eilish expresó: “Me siento muy vulnerable lanzando esta canción porque la mantuve muy cerca de mi corazón. Se trata sobre varias situaciones diferentes que todos hemos experimentado o sido testigos. Espero que esto pueda inspirar a otros para el cambio. Intenta no abusar de tu poder”. Y tiene todo el derecho de sentirse así, pues la canción es sumamente movilizadora. Su letra, frontal y dura, relata como un hombre abusa de su poder para sacar ventaja de una niña menor de edad.
La canción puso a sus fanáticos en alerta, ya que, si bien Billie dijo en varias ocasiones que no todas sus canciones son autorreferenciales, muchas veces sí lo son. Y parece que sus seguidores no se equivocaron.
Sucede que en la explosiva entrevista que le hicieron para la versión de la revista Vogue de Gran Bretaña, que dicho sea de paso, su portada rompió el récord de “me gusta” en Instagram, Eilish realizó una fortísima declaración: fue abusada cuando era más pequeña.
En la charla, la cantante dijo sobre su nueva canción que es una “carta abierta a las personas que se aprovechan de los demás, en su mayoría hombres”. “Pero, realmente no trata de una persona particular, aunque quizás muchos piensen que sí porque estoy en la industria de la música, pero no. Estas cosas suceden en todas partes”, explicó Eilish.
“No conozco a una chica o mujer que no haya tenido una experiencia extraña o una experiencia realmente mala. Y los hombres también: de los niños pequeños se aprovechan constantemente”, añadió, a la vez que consideró que lo importante es levantar la voz, no importa la edad que se tenga.
Además, la ganadora de múltiples Grammy, dijo que cuando era más chica “no entendía” porque en una relación “importaba la edad”. "Por supuesto, piensas así cuando eres joven, porque es lo 'más viejo' que has sido en la vida. Te sientes muy maduro y lo sabes todo. Pero la gente olvida que puedes crecer y darte cuenta de toda la mierd* jodida que viviste cuando eras más joven", aseveró Eilish.
En cuanto al abuso que vivió, prefirió no dar detalles, pero si quiso aclarar que el perpetuador no fue una persona que pertenezca a la industria musical. Aunque, en sus propias palabras, eso no significa que lo plantee como algo excepcional, ya que iría en contra de su propósito de señalar lo común que es el abuso.
“No importa quién eres, cuál es tu vida, tu situación, de quién te rodeas, qué tan fuerte eres, qué tan inteligente eres. Siempre pueden aprovecharse de ti. Ese es un gran problema en el mundo del abuso doméstico o la violación de menores de edad: hay niñas que tenían mucha confianza y una fuerte voluntad y se encuentran en situaciones en las que dicen: 'Dios mío, ¿soy la víctima aquí?'. Y es tan vergonzoso y humillante y desmoralizador estar en esa posición de pensar que sabes mucho y luego darte cuenta de que en este momento están abusando de ti", consideró la cantante.