Viernes 12 de Enero 2024
ENRIQUE IGLESIAS

Julio Iglesias y la difícil relación con su hijo, Enrique Iglesias

Tienen un vínculo complicado que resulta difícil de entender.

Por
Escrito en FAMOSOS el

La familia Iglesias conforma, indudablemente, una dinastía de la música y el espectáculo. No sólo entre el público español, ni siquiera entre el hispanohablante, sino a nivel mundial. Sus integrantes han sabido conquistar los más grandes mercados y ser siempre protagonistas de sus respectivas épocas. Pero no todo es color de rosas, desde ya. Repasemos las idas y vueltas de la complicada relación entre dos miembros del clan: Julio Iglesias y Enrique Iglesias.

Julio Iglesias, figura internacional (Fuente: Instagram).

Enrique Iglesias, tercer hijo de la pareja entre Julio Iglesias e Isabel Preysler, nació en 1965, cuando su padre ya era un suceso internacional y empezaba a romper las barreras del idioma: lanzaba sus primeros discos en portugués e italiano. El pequeño nunca supo lo que era tener un padre anónimo

Julio y Enrique Iglesias, años atrás (Fuente: Instagram).

Ya fuera por las ausencias de Julio Iglesias por las giras o simplemente por falta de compatibilidad personal, lo cierto es que el vínculo entre él y su hijo siempre tuvo asperezas. Las cosas se complicaron cuando Enrique Iglesias decidió convertirse en cantante y firmó, a espaldas de su padre, su primer contrato con una discográfica. Buscando no ser prejuzgado por su apellido, el joven había recorrido las compañías latinoamericanas asegurando ser un guatemalteco llamado Enrique Martínez.

El primer disco de Enrique Iglesias, en 1995 (Fuente: Instagram).

Finalmente, Enrique Iglesias conservó su apellido para el lanzamiento de su primer disco. Pero las disputas con su padre continuaron, ya que Julio Iglesias no lo apoyaba en su carrera musical: “No vas a llegar a ningún lado. Esto no va a vender”, le había dicho. Estuvieron distanciados mucho tiempo, hablando muy poco, solo en ocasiones especiales. Sin embargo, Enrique relativizó los comentarios sobre la mala relación entre ambos: “En los últimos 13 años he visto a mi padre tres o cuatro veces. Mucha gente diría que no nos llevamos bien, pero nos llevamos bien”, dijo en una entrevista.

Julio Iglesias, el cantante en español más vendido (Fuente: Instagram).

Tal vez si se vieran más que eso sí surgirían los choques. Julio Iglesias, en una entrevista de 2017, se consideró un mal padre: “No he sido un padre apegado a mis hijos y no tuve tiempo para estar con ellos. Para mí, un padre es el que lo lleva al colegio y le pide las lecciones. Mi padre fue mi compañero y yo el suyo. Lo es todavía. Era mi inspiración, me hacía dar un paso más cada día. Esa relación no tiene nada que ver con la que yo tengo con Enrique, sobre todo desde que empezó a cantar”, explicó.

Una escena familiar de los Iglesias (Fuente: Instagram).

Por su parte, Enrique Iglesias ha explicado alguna vez: “Yo no he tenido una relación mala con mi padre”, y agregó: “Nuestra relación es muy difícil de explicar, porque cualquier persona que la analice desde fuera podría imaginarse que no nos llevamos bien porque nunca nos han visto juntos y porque nunca ha venido a un concierto mío, porque me marché de casa muy joven y nunca regresé…”.

Enrique Iglesias, una estrella con luz propia (Fuente: Instagram).

Parece que Julio Iglesias ha tenido con Enrique una relación distinta a la que hoy lleva con sus gemelas, que van haciéndose de un lugar en el mundo del espectáculo. Sin embargo, siempre expresa admiración por su hijo más famoso. Enrique Iglesias, por su parte, es un poco más frío en sus declaraciones. Parece que sí se quieren, pero a su manera. ¿Lograrán recomponer su vínculo alguna vez?

Una instantánea del pasado entre Julio y Enrique Iglesias (Fuente: Instagram).