Martes 16 de Enero 2024
MILA XIMÉNEZ

España, de luto: Amigos y familiares homenajean y despiden a Mila Ximénez

La escritora y periodista falleció hoy a los 69 años.

Mila Ximénez
Por
Escrito en FAMOSOS el

El mediodía de hoy llegó con la terrible noticia de que Mila Ximénez falleció a sus 69 años, luego de luchar durante mucho tiempo contra un cáncer de pulmón. La mítica colaboradora se encontraba en su casa de Madrid, rodeada de sus seres más queridos. Sus restos fueron trasladados al tanatorio de la M-30 donde ha quedado instalada la capilla ardiente, lugar en el que Alba, su hija, y Encarna, Concha y Manolo, sus hermanos, reciben las muestras de cariño de aquellos que querían a la periodista.

Mila Ximénez junto a su hija Alba. Fuente: Instagram

Rápidamente, la televisión se llenó de emotivos homenajes y despedidas dedicados a la presentadora. Telecinco, canal donde la escritora se encontraba trabajando desde 2004, modificó su programación y abrió de urgencia el plató de Sálvame para que sus compañeros de programa pudieran recordarla. “Estamos todos aquí para rendir homenaje a una persona generosa, inteligente, divertida, irrepetible e inolvidable que dedicó todas sus fuerzas a entretenerles, a distraerles, a hacerles la vida más agradable. Te queremos, Mila. No lo olvides” pronunció Jorge Javier Vázquez  al comenzar la emisión especial.

Mila Ximénez y Jorge Javier Vázquez. Fuente: Instagram

Asimismo, Sonsoles Ónega recordaba a Ximénez en su espacio, Ya es mediodía, y comentaba que este es un día difícil. Alba Carrillo, que también se encontraba en el show matutino, no pudo evitar romper a llorar al recordar los momentos que compartieron juntas cuando ambas participaron en la edición de Gran Hermano VIP del 2019.

Mila Ximénez y Alba Carrillo. Fuente: Instagram

Pablo Alborán, quien mantenía una íntima amistad con la periodista luego de que ella se confesara fan incondicional de su música, fue de los primeros en utilizar las redes para despedirse de su querida amiga. “Mila, no dejaré nunca de cantarte. Gracias por tus sonrisas y tus buenas energías. Así te voy a recordar siempre. Un beso enorme a toda la familia” escribió el cantante, además de compartir una foto en la que le da un gran beso a la colaboradora.      

Tweet con el que Pablo Alborán se despedia de Mila Ximénez. Fuente: Instagram