Viernes 19 de Enero 2024
OLIVIA RODRIGO

Olivia Rodrigo, ¿copió a Cortney Love?

Guerra de cantantes y una acusación de plagio de por medio.

Olivia Rodrigo acusada de plagio.Créditos: Instagram
Por
Escrito en FAMOSOS el

Olivia Rodrigo está arrasando en la escena musical. Su nuevo álbum Sour se encuentra en el top 10 de todas las plataformas de streaming y se posiciona como una joven promesa dentro de la industria. Pero, ¿estamos frente a una guerra de divas? Así como Madonna acusó a Lady Gaga de haber copiado su hit Express Yourself con Born This Way (suenan muy parecido, hay que decirlo), ahora Courtney Love dice que Olivia Rodrigo copió la portada de su álbum.

Olivia Rodrigo y una dura acusación de plagio. Fuente: Instagram.

Un enfrentamiento público que podría terminar en la justicia. ¿O se trata de una coincidencia?  El nuevo álbum de Olivia Rodrigo la muestra vestida para un baile de graduación. Esto es así debido a que la cantante no pudo disfrutar de su egreso debido a las exigencias y demandas que acarreó la fama. Pero al parecer esas explicaciones no le sirven de excusa a Courtney Love.

Las similares portadas de disco que generaron controversia. Fuente: Instagram.

La parte jugosa es que hubo un enfrentamiento vía Twitter.  Courtney subió una foto comparativa de ambas portadas y escribió: "¡Busca las diferencias! ¡Gemelas!". Rodrigo le respondió: "Te quiero y amo live though this muuuucho", a lo que la cantante estadounidense contestó con ironías: "Olivia, de nada. ¡Mi florista favorito está en Notting Hill, Londres! ¡Escríbeme por privado para los detalles! ¡Qué ganas de leer tu nota!". La cosa parece haber quedado ahí, pero no.

La furia de Courtney Love. Fuente: Instagram.

Lo que parecía un cruce humorístico siguió en Facebook, donde Courtney Love hizo un demoledor posteo."Robar una idea original y no pedir permiso es de mala educación. No hay forma de ser elegante al respecto. No estoy enojada. Me pasa todo el tiempo" escribió la cantante. Olivia Rodrigo aún no salió a dar una respuesta. ¿Se resolverá en la justicia?