Viernes 12 de Enero 2024
JULIÁN MUÑOZ

Julián Muñoz, ex marido de Isabel Pantoja, obtuvo la libertad condicional a causa de su enfermedad

A sus 74 años, el ex alcalde de Marbella celebra la decisión de la justicia.

Julián Muñoz. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en FAMOSOS el

Julián Muñoz está en un momento de celebración, a 15 años de su primera detención por corrupción y un doloroso tránsito por una complicada enfermedad. El ex marido de Isabel Pantoja logró la libertad condicional a sus 74 años y declaró que es una situación de alegría tanto para él como para la gente que lo quiere. Fue él mismo quien habló con los medios para comunicarlo a la salida del CIS de Algeciras, en Cádiz.

Julián Muñoz con las hijas. Fuente: (Twitter)

El ex alcalde de Marbella debía hacer una visita mensual a ese lugar desde 2016 cuando le concedieron el tercer grado debido a su enfermedad. Ni él mismo sabía la notificación que le iban a dar. Al ingresar al lugar, habló con los medios y contó: "Tengo que venir una vez al mes aquí y me llamaron porque me tenían que notificar algo y tengo que ver qué es lo que es". Luego, prometió informar lo que le dijesen ni bien saliera.

Julián Muñoz en el CIS de Cádiz. Fuente: (Twitter)

A la salida, Muñoz declaró: "Bueno ya he recogido el documento con el que me acaban de notificar en este momento que me acaban de conceder la libertad condicional. Ahora tienen que hacer la definitiva, pero vamos. Y esto es lo que he venido a hacer". Esta decisión fue dictada el pasado 1° de junio por la Audiencia Nacional debido a su "pluripatología grave e incurable, a la cual se añade la afección oftálmica que ahora padece y que también es incurable". La Fiscalía Anticorrupción se mostró de acuerdo. En ningún momento quiso referirse a su ex, Isabel Pantoja.

Julián Muñoz tras recibir la libertad condicional. Fuente: (Twitter)

Julián Muñoz fue detenido en 2006 y juzgado por casos de corrupción investigados en la operación Malaya. Sus varias condenas suman 20 años de prisión. En otras dos ocasiones anteriores se le había concedido el tercer grado, pero éste fue revocado en 2013 por haber recibido otra condena y en 2016 por haberlo descubierto en una discoteca. En total, sólo ha cumplido cinco años y dos meses en la cárcel.