Lunes 15 de Enero 2024
REINA LETIZIA

Los motivos por los que la reina Letizia todavía no se ha vacunado

A diferencia del rey Felipe, la consorte aún no ha recibido su vacuna.

Fuente: (Instagram)
Escrito en FAMOSOS el

A pesar de haber tenido casi un mes para hacerlo, ya que a mediados del pasado junio se abría el calendario de vacunación para los nacidos en 1972, parece que aún no podemos incluir en la lista de royals vacunados a la reina Letizia. De esta forma, se mantiene la incógnita sobre cuándo de la reina decidirá darse la vacuna, así como también la princesa Leonor.

Letizia y Leonor
Fuente: Instagram

Al día de la fecha, según datos oficiales, solo queda un 5,6% de madrileños sin inmunizar, y entre ese pequeño porcentaje de personas se encuentra la reina Letizia, ya que la mayor parte de los madrileños de más de 45 años han recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. 

Reina Letizia. Fuente: Instagram

Según las fuentes oficiales de la Casa Real que informaron al programa Ya es Mediodía la decisión es puramente personal, y cuando llegue el momento en el que se dé la vacuna se comunicará como es debido. Además, explicaron que "aun hay mucha gente sin inmunizar" por lo que ella prefiere esperar para darle la oportunidad primero a otros. El ciclo de Telecinco se habría interesado por los motivos que han llevado a la reina Letizia a tomar esta decisión, que resulta aún más inexplicable si tenemos en cuenta que el rey Felipe sí se ha vacunado pasado 29 de mayo.

Felipe y Letizia
Foto: Instagram

Junto a las incógnitas de la vacuna de la reina Letizia, también surgieron otras respecto a la razón por la que tampoco la princesa Leonor se inoculó con la primera dosis. Y es que desde hace muy poco ha llegado el turno de los jóvenes nacidos en 2005, pero dada la avalancha de solicitudes ya no hay casi turnos disponibles en los centros de vacunación.

Princesa Leonor
Foto: Instagram

Cabe destacar que la heredera también cumple con otro criterio para poder vacunarse, ya que pertenece al colectivo de estudiantes admitidos en programas de Estudios Internacionales, puesto que en pocas semanas emprenderá su viaje a Gales para estudiar el Bachillerato Internacional. Esto le permitiría recibir la primera dosis antes de partir rumbo al Reino Unido.