Tiene 52 años y es heredera de uno de los patrimonios más importantes del mundo. Se llama Sandra Ortega Mera: es hija de Armancio Ortega, fundador de Zara, una de las marcas de ropa fast fashion más extendidas en todo el mundo. Se trata de la marca mejor posicionada de toda España, tiene más de 2000 locales en todo el mundo y se estima que está presente en 88 países. Al día de hoy, la fortuna de Amancio - de la cual Sandra es heredera - supera los 70.000 millones de dólares.
La hija del actual hombre más rico de toda España es titular de los diarios más importantes del país debido al litigio legal que mantiene con José Leyte, gestor de la empresa que le legó su madre, fallecida en 2013. José cesó sus funciones en noviembre del año pasado y recibió una indemnización que no lo habría dejado demasiado conforme. Es por eso que fue a los juzgados, pero se sorprendió con una denuncia que inició Sandra contra él: apropiación indebida, administración desleal y falsedad documental son las querellas que inició la heredera de Ortega.
Es por eso que la familia encabezada por Armancio recibió un mote poco feliz de parte de su ex gestor. José Leyte, visiblemente defraudado, declaró a la prensa que se sentía triste y que "la gente rica puede ser muy miserable". Según su versión, todo esto sería una estratagema judicial para liberarse de pagarle lo que le corresponde.
Por lo demás,la vida de Sandra Ortega parecería estar resuelta. Su padre ostenta el título de hombre más rico de España y ella, el de la mujer con una fortuna más elevada. Su patrimonio asciende a los 5700 millones de euros, sin contar la cuantiosa cifra que le espera cuando su padre ya no esté más. Es psicóloga graduada de la Universidad de Santiago de Compostela. Pese a lo que podría esperarse, estamos lejos de una Paris Hilton ibérica: es cuidadosa con el dinero, está lejos de la ostentación e invierte sus esfuerzos y dinero en resguardar celosamente su vida privada.