Viernes 12 de Enero 2024
LAURA FA

Así fue el caótico paso de Laura Fa por "Sálvame"

Se peleó con todos y terminó abandonando el plató.

Laura Fa. Foto: Twitter
Escrito en FAMOSOS el

Laura Fa pasó por el plató de Sálvame y todo fue un caos. La periodista se enfrentó con todos los colaboradores del ciclo y terminó retirándose dramáticamente del plató. Primero se cruzó con María Patiño y luego con Lydia Lozano, por la postura que ésta última tomó con respecto al tema Rocío Carrasco. 

Laura Fa en Sálvame. Foto: Twitter.

Fa abandonó el plató de Sálvame inundada en lágrimas tras enfrentarse duramente con Patiño y, si bien después volvió, horas más tarde se enfrentó a Lozano, a quien terminó acusando de “alegrarse” por verla llorar. De todas maneras, como dijimos antes, estos no fueron los únicos dramas que vivió al pasar por el programa de Telecinco y todo tuvo que ver con el testimonio de Rocío Carrasco en su documental.

Laura Fa y su pelea con María Patiño

La situación se remonta a unas declaración que realizó Laura en un artículo en contra de Patiño y Kiko Matamoros. En el escrito, acusó a los colaboradores de Sálvame de ponerle los “nervios de punta”. Pero, ¿por qué dijo tal cosa? Porque eso fue lo que sintió al oír que Patiño y Matamoros habían asegurado que Carrasco no había pasado veinte años callada. “¿No ves que es una manera figurada de hablar?”, se preguntaba Laura, mientras la paciencia de “la Patiño”, como Laura la llamaba, se agotaba muy rápidamente. 

María y Laura discutiendo en el plató de Sálvame. Foto: Twitter.

Harta de las declaraciones de Fa, María se quejó diciendo: “Me parece un artículo tramposo y decepcionante”. Además, se mostró furiosa porque, en dicho escrito, no puso en tela de juicio nada relativo a la violencia de género, tema central de las declaraciones de Carrasco contra su ex marido, así como también se negaba a recibir "lecciones" de periodismo. “Nadie tiene que convertirse en una mujer superior a mí como si fuera la única que defiende a las mujeres maltratadas”, expresó Fa, que siempre estuvo del lado de quienes creen en la palabra de la hija de Rocío Jurado.

María y Laura no se pueden ni ver. Foto: Twitter.

La tensión en el plató llegó a un punto tan insostenible, que Laura terminó yéndose, convertida en una bola de nervios y llanto. Una vez que Jorge Javier Vázquez se acercó a ella, en los pasillos de Telecinco, la invitada acusó a Patiño de "violentarse" y ser "injusta" . Por su parte María, que continuaba ocupando su silla en el plató, negaba todo con la cabeza e incluso le respondió de manera sarcástica que es “la mejor” y luego agregó: “No vayas de víctima, que no te pega”. Laura arremetió incluyendo a Lydia Lozano en la conversación diciendo: “Lo que queréis es gente callada y por debajo”.

¿De qué va el artículo de Laura Fa contra Lydia Lozano?

Tiempo más tarde, el enfrentamiento que comenzó en el plató de Sálvame entre Fa y Patiño, terminó extendiéndose a Lydia Lozano, a quien la periodista acusó de “disfrutar” viéndola llorar. Pero, ¿cuál es la razón por la que incluyó a Lozano en la contienda? Bueno, sucedió algo similar que con Patiño: Fa realizó un articulo en el que criticó la postura que Lydia tomó con respecto a Rocío Carrasco y todos los temas que tocó en su documental. 

Laura se peleó con Lydia. Foto: Twitter.

En dicho texto, la acusó de “no estar a la altura” de la situación y Lydia reaccionó, diciendo entre lágrimas: “¡Es insultante!”. Sucede que Lozano fue tomada por sorpresa por Fa, que la cazó con la guardia baja. Además, Laura insistió en que Lydia “quedó muy mal” en el programa de Rocío.

Lozano y Patiño no fueron las únicas que cayeron en el conflicto: Kiko Jiménez también se las vio negras

Laura se enfrentó a Kiko Jiménez por sus ataques contra Rafa Mora. Le llamó “buitre carroñero” y Carlota Corredera le llamó la atención por la descalificación. En su momento, el novio de Sofía Suescun quiso recordarle a la audiencia que no se trataba de la primera vez que Rafa y Kiko tienen un conflicto y Laura no lo dejó ni terminar de hablar cuando acotó, en defensa de Mora: "Eres un buitre carroñero que sobrevuela los cadáveres".

Laura se enfrentó a Kiko Jiménez. Foto: Twitter.

En ese mismo momento, la presentadora le puso punto final a la discusión y pidió que las cámaras apunten a ella para regañar a Laura Fa por el comentario: "No lo voy a permitir. No, no y no. No podemos hablar de sanciones y amonestaciones a personas que se faltan al respeto para que nos llamemos buitres carroñeros. Tenemos todos mucho vocabulario para poder expresarnos, por favor, Laura".

La colaboradora se disculpó con algo de ironía. Foto: Twitter.

La colaboradora se disculpó con algo de ironía asegurando que "es una metáfora muy usada en películas, en poesía,... la metáfora de los buitres que sobrevuelan los cadáveres se utiliza, pero no lo utilizare nunca más, lo acepto".