Sábado 20 de Enero 2024
MIGUEL BOSÉ

Miguel Bosé, envuelto en una nueva polémica

Participó de un acto negacionista en Cataluña y llamó la atención con su comportamiento.

Miguel Bosé. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en FAMOSOS el

Desde el comienzo de la pandemia, Miguel Bosé ha sido parte de muchas polémicas con sus frases, en las que afirma que descree del Covid-19 y se pone en contra de la vacunación. Él está instalado en México donde era coach de la versión de ese país de La Voz. En España hace mucho tiempo no se lo veía en televisión, hasta este domingo donde no sólo indignaron sus palabras, sino que también preocupó a sus seguidores por la imagen que dio.

Miguel Bosé. Fuente: (Twitter)

Socialité mostró las imágenes del acto negacionista del que participó el cantante en Cataluña. Se lo ha visto desconcertado, realizando gestos incomprensibles, hablaba sólo, miraba al cielo e incluso tuvo dificultades para seguir hablando cuando le tocaba su turno. El momento más preocupante fue cuando Miguel perdió el equilibrio mientras se paraba a buscar agua.

Miguel Bosé en el congreso negacionista. Fuente: (Twitter)

Entre las peligrosas declaraciones de Bosé, dijo que los “medios de desinformación” evitan contar la “verdad” detrás de la pandemia. El artista no estaba sólo, para sumarle polémica, también fue parte del “Congreso” Josep Pamiés, defensor de pseudoterapias, que entre cosas proclama que no existen virus como el de la hepatitis B o el SIDA. Es conocido por haber sido sancionado en varias ocasiones por promover prácticas no aprobadas, la Generalitat de Cataluña le multó en una ocasión con 600.000 euros.

Josep Pamiés. Fuente: (Instagram)

Otros dichos polémicos de Miguel Bosé

La imagen de antivacunas y el odio de una gran parte de la población se la ganó por sus declaraciones polémicas. En una ocasión, ha dicho que Bill Gates creó una vacuna para matar personas alrededor del mundo con el objetivo de poner en la gente microchips o nanorobots para obtener todo tipo de información de la población mundial con el único fin de controlarla.

Miguel Bosé en la entrevista. Fuente: (Twitter)

Además, Miguel Bosé le ha dado una entrevista a Jordi Évole el pasado abril, donde confirmó aún más su postura negacionista. Si bien es un fiel defensor de estos ideales, no ha querido enfrentarse a un científico que le discutía las ideas, a pesar de que manifestó "estar muy bien informado" en el tema. Los usuarios de redes sociales no han perdonado esta actitud del artista.

Miguel Bosé en concierto. Fuente: (Twitter)

Lo de Miguel Bosé ha pasado ya de ser la opinión de un friki a un problema de salud pública, escribió con enojo un twittero. Por otro lado, otros eligen no continuar con la polémica: Miguel Bosé ha vuelto a hacer el ridículo... No comentaré nada más porque es evidente que tanto él como sus seguidores tienen bastantes problemas

Miguel Bosé en "La Voz". Fuente: (Instagram)

¿Qué dicen los expertos sobre los negacionistas?

Para los investigadores, las personas que sostienen estas teorías rechazan la realidad en la que vivimos por miedo y se atan con fuerza a ideas que los alejan de la posibilidad de una tragedia o crisis. Son tan perfeccionistas que no pueden aceptar las transformaciones y no confían en los organismos e instituciones que gestionan esos cambios inesperados en sus vidas.

Miguel Bosé se considera negacionista. Fuente: (Twitter)

Por lo tanto, cada nueva teoría que alimenta sus ideales negacionistas es bienvenida. El cerebro busca protegerse de cualquier aspecto desconocido. Las redes sociales son muy importantes para encontrar otras personas que compartan estos pensamientos y les brinden más seguridad, a pesar de que no haya evidencia científica de lo que dicen.