Viernes 19 de Enero 2024
JOSÉ LUIS MORENO

José Luis Moreno, en libertad provisional tras pagar una fianza millonaria

El productor está sujeto al pago de una fianza de tres millones de euros.

José Luis Moreno
Por
Escrito en FAMOSOS el

A comienzos de la semana, te contábamos que José Luis Moreno (74) había sido detenido por la Guardia Civil por los cargos de integración en organización criminal, estafa, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales tras dos años de investigación y un estimado de 50 millones de euros estafados.

José Luis Moreno. Fuente: Instagram

Ahora, el ex ventrílocuo quedó en libertad provisional sujeta al pago de una fianza de tres millones de euros. El magistrado Ismael Moreno escuchó los argumentos de Fiscalía y le dieron al productor televisivo - quien ha hecho uso de su derecho a no declarar - plazo hasta el 8 de julio a las 15 hs. para que abone la caución.

José Luis Moreno en libertad provisional. Fuente: Instagram

Vale recordar que Moreno es el supuesto líder de una red criminal integrada por más de 50 miembros, con ramificaciones en el extranjero, y que salpica a unas 700 mercantiles. De esta forma, el pasado lunes 26 de junio fueron detenidas 52 personas además del humorista.

José Luis Moreno. Fuente: Instagram

Quienes también pasaron a disposición judicial son Marta Dillet, Antonio Aguilera y Javier Villalba. El magistrado impone a la primera de ellas fianza de 10.000 euros y de 200.000 euros en el caso de Aguilera. Para Villalba, su libertad fue acordada con medidas cautelares. En concreto, acuerda comparecencias semanales en el juzgado, prohibición de salir del país y retirada de pasaporte. Mañana, sábado 3 de julio, seguirán pasando a disposición judicial más implicados en la supuesta macroestafa.   

José Luis Moreno en libertad provisional. Fuente: Instagram