Viernes 12 de Enero 2024
JEFF BEZOS

Histórico: Jeff Bezos completó su primer viaje al espacio en menos de 15 minutos

El fundador de Amazon realizó la travesía en la nave New Shepard.

Jeff Bezos. Fuente: Instagram
Por
Escrito en FAMOSOS el

¿Existe algo que Jeff Bezos (57) no pueda hacer? El multimillonario empresario es el hombre más rico del planeta y, como es bien sabido, el dinero es una fuerza inalterable capaz de mover el mundo. Y Bezos acaba de volver a confirmarlo.

Jeff Bezos. Fuente: Instagram

El fundador de Amazon concretó en el día de hoy un paso fundamental para la incipiente industria del turismo espacial: realizó exitosamente el primer vuelo espacial en su propia nave, la New Shepard. La empresa detrás del ambicioso proyecto es Blue Origin, compañía aeroespacial de la que el magnate posee la mayoría de las acciones.

La tripulación bajando de la nave tras un viaje exitoso. Fuente: Instagram

La misión tripulada solo duró 10,81 minutos y consistió en salir desde el oeste de Texas, traspasar la línea Karman y regresar. La travesía se llevó a cabo en esta fecha en particular, para coincidir con el 52 aniversario de la llegada del hombre a la Luna. La New Shepard ya había realizado anteriormente 15 viajes, pero estos fueron sin tripulación por cuestiones de seguridad.

La nave New Shepard. Fuente: Instagram

En la travesía, Bezos fue acompañado por su hermano Mark -quien dirige la fundación-, la aviadora Wally Funk, quien a sus 82 años será la astronauta más vieja de la historia y el holandés Oliver Daemen, de 18 años, quien se convertirá en el más joven en realizar una travesía semejante.

La tripulación del New Shepard. Fuente: Instagram