Domingo 21 de Enero 2024
C. TANGANA

C. Tangana fue portada de Vanity Fair y habló de todo

El cantante posó para la edición de agosto de la revista y no se guardó nada: desde el emocional "El Madrileño" hasta su pasión por la música tradicional.

C. Tangana Foto: Instagram
Escrito en FAMOSOS el

No es la primera vez que las palabras de C. Tangana dan que hablar. Cada ocasión en la que “Pucho”, como le llaman sus colegas, concede entrevistas surgen titulares a mansalva por sus verborrágicas declaraciones, que son comentadas en partes iguales por quienes lo adoran así como por quienes no tanto. Sin embargo, distinto es el caso de su última aparición: como figura principal en la portada del número de agosto de Vanity Fair España. 

C. Tangana para Vanity Fair
Foto: Instagram

En esta ocasión, “El madrileño” cuyo verdadero nombre es Antón Álvarez, se ha mostrado más honesto y reflexivo que nunca, dejando atrás las provocadoras declaraciones que hizo alguna vez, como cuando atacó directamente al Rey de España en el Primavera Sound. Pero ‘puchito’ no pierde su espíritu transgresor: “Intento conocer bien las reglas para poder jugar con ellas. Los outsiders no existen. El sistema es como una enfermedad incurable: no puedes cambiarla, pero puedes aprender a convivir con ella” afirma el artista en el reportaje para Vanity Fair que incluye una cinematográfica sesión de fotografía muy a lo Tony Montana.

C. Tangana
Foto: Instagram

También conversó sobre la madurez: “Nadie es la misma persona con 15 años que con 30 y yo trato de que conviva el artista con quien soy para sentirme a gusto, no en un disfraz. Cuando descubro quién quiero ser, me convierto en él. Luego, llega el desencanto. Y empiezas otra vez”. Cabe destacar que la entrevista deja ver al hombre de negocios que habita detrás del picaresco personaje que encarna Antón. Su último lanzamiento, el icónico disco llamado El Madrileño, ha quebrado múltiples récords, aunque en el titular se aluda a su costado mucho más sensible, eligiendo la siguiente frase del cantante: “Por amor he sufrido lo normal. ¿Que cuánto es lo normal? Se sufre en una proporción directa a la que se disfruta”, explica, sin dar muchos detalles.

C. Tangana
Foto: Instagram

Antón Alvarez ha estrenado este año ​​“El Madrileño” una obra conceptual cuya recepción ha generando un revuelo como no se había visto en los últimos tiempos en nuestro país con el lanzamiento de ningún disco. ¿Por qué? Quizá sea porque toca una fibra popular muy íntima, cuando hace referencia a José Feliciano, Dalí o Elíades Ochoa o, tal vez, por la reivindicación a la tradición del carismático ratero del barrio, todo esto envuelto en un sólido soporte visual de la mano del artista Ivan Floro, quien retrata al ídolo como si fuese un personaje de Goya. En fin, de todos los giros en la carrera de C. Tangana, este fue el más arriesgado y, de momento, el que mejor le está saliendo.

 

Iván Floro: el artista que se encuentra tras las portadas de C. Tangana

 

Cuando C. Tangana lanzó su sencillo “demasiadas mujeres” muchos nos preguntamos ¿Quién es el artífice de esta obra de arte? con un dominio excepcional de las luces, un realismo cautivador y una esencia vanguardista, Iván Floro (1993) no sólo se ha convertido en el creador de la portada y los singles de “El Madrileño”, sino que además ha conquistado las retinas de más de 25.000 usuarios de Instagram.

portada de la canción "Demasiadas Mujeres"
Foto: Instagram

Y aunque para muchos se trate de una revelación, el joven Iván, oriundo de la ciudad costera de Mataró (Barcelona), lleva dos años dejando su huella en la geografía española. “Siempre he dibujado, desde pequeño, pero al terminar bachillerato me puse a trabajar y me enfoqué en hacer música. Sería más tarde cuando volví a dedicarme de lleno a la pintura”, comentó en una entrevista.

portada de "El Madrileño" por Ivan FIoro
Foto: Instagram

En 2014, Floro empezó a pintar al óleo, aprendiendo de los grandes referentes de la historia del arte pero de forma autodidacta: a través de su ordenador. Fábricas y lugares abandonados fueron los lienzos donde comenzó a materializar su inspiración, consagrándose como artista callejero.

portada de "Comerte Entera"
Foto: Instagram

Octubre de 2020 supuso un punto de inflexión tanto para C. Tangana, quien estaba a punto de renovar su imagen, como para Iván Floro, cuya obra -portada de la canción- aparecía colgada de la pared de la iglesia del vídeo musical. "La colaboración surgió de una admiración mutua con él y con su equipo", comentó el artista.