Domingo 28 de Enero 2024
ROBIN WILLIAMS

Robin Williams, un artista incomparable con un final trágico

El prestigioso actor cumpliría hoy 70 años.

Un actor con gran talento (Foto: Instagram).
Por
Escrito en FAMOSOS el

Robin Williams cumpliría hoy 70 años. Fue un genio de la comedia que supo adaptarse a distintos géneros, y encontrar cómodamente su lugar en el olimpo hollywoodense. Fue protagonista de múltiples filmes, los cuales continúan vigentes en la actualidad. Sin embargo, los últimos años de su vida fueron difíciles, ya que sufría una extraña enfermedad que lo terminó gastando anímicamente hasta perder la vida

Un comediante inolvidable (Foto: Instagram)


Sus inicios en la actuación 


Tras un frustrado paso por Ciencias Políticas, decidió abandonar todo por la actuación, y fue entonces afloró todo ese talento que ya lo hacía destacarse en las clases las clases barriales que tomó en su juventud. Con el tiempo, el ídolo del cine se perfeccionó en la prestigiosa Julliard School, donde se hizo amigo del actor Christopher Reeve.

El legado de un artista (Foto: Instagram)


Todos se preguntan por su amor por la comedia, pues Robin comenzó en un bar en el que atendía la barra a cambio de tener unos minutos arriba del escenario. En una de esas funciones, lo vio la jefa del casting de la serie Happy Days, quien le ofreció sumarse interpretando a un extraterrestre llamado Mork.

"Peter Pan" (Foto: Instagram)


Su problema con las drogas


Su papel derivó en el éxito televisivo Mork y Mindy, que protagonizó entre 1978 y 1982. Mientras que disfrutaba de las mieles del éxito con su rol en la serie, el ambiente nocturno lo iba consumiendo: consumos problemáticos tuvieron su origen en esta etapa de su vida y fueron una constante desde entonces, con etapas de alejamiento y posteriores recaídas. 

Todos sus perfiles artísticos (Foto: Instagram)


Grandes títulos


El éxito lo llevó a brillar en grandes papeles de películas como Buenos días, Vietnam, La sociedad de los poetas muertos, Patch Adams, Despertares y Jumanji, entre otras. El único premio Oscar que ganó fue como mejor actor de reparto por su papel en En busca del destino, donde interpretó al psiquiatra que guía al personaje de Matt Damon.


Sin embargo, la fama y la felicidad son meros instantes. Con el paso del tiempo y a causa de su enfermedad - demencia con cuerpos de Lewy, un duro diagnóstico que deriva en complicaciones psicológicas, y depresión aguda - el actor dejó de ser lo que era y llegó a sufrir trastornos de personalidad y hasta incluso alucinaciones. Finalmente, terminó con su vida de manera repentina, nadie supo ver las señales. El 11 de agosto de 2014 el mundo se conmocionaba con su fallecimiento.

Ilustración para recordarlo (Foto: Instagram)