Sábado 20 de Enero 2024
RICKY MARTIN

El contundente mensaje de Ricky Martin contra los antivacunas: "No seas tan egocentrista"

El cantante disparó contra los negacionistas e incitó a la gente a vacunarse con una brutal publicación.

Escrito en FAMOSOS el

La pandemia azotó al mundo de manera violenta y trajo consigo muchísimo dolor. Uno pensaría que, con todo lo vivido, las personas cambiarían y se unirían en la búsqueda de algo mejor, en pos de un bien mayor y por la salud del mundo entero. Sin embargo, este pensamiento que afloraba en los primeros días de confinamiento no fue más que una utopía, porque los discursos de los conspiranoicos - que siempre estuvieron presentes, pero que aprovecharon el brote de Covid para aparecer más decididos que nunca - no dejan de pisar fuerte. Por un lado, niegan la existencia de la enfermedad y, a su vez, descreen de las vacunas e incitan a rechazarlas.

Miguel Bosé es un negacionista reconocido (Fuente Twitter)

Por fortuna, así como algunos periodistas, personalidades y artistas se suben a esa paranoia, hay otros que van por la vereda contraria y utilizan su llegada a la gente para concientizar sobre lo que estamos viviendo, sobre los peligros del virus y sobre la importancia y ventajas que trae aplicarse las vacunas. Uno de los más reconocidos en este aspecto es Ricky Martin.

Ricky Martin defiende la vacunación. (Fuente Twitter)

El puertorriqueño es un ferviente defensor de la vacunación y entiende que ésta es la mejor manera de combatir a la Covid, algo que transmite cada vez que puede. Por eso, a nadie le sorprendió el mensaje sin filtro que publicó hoy en su cuenta de Instagram, donde disparó de manera directa. "Me vacuné porque nunca podría vivir conmigo mismo si me infecto y luego se lo transmito a alguien que muere. Incluso alguien que terminara en el hospital. Lo hice por la gente que nunca había conocido antes, por mi comunidad. No seas tan egocentrista, olvídate de los ridículos videos de conspiración que ves en YouTube. No se trata de ti, se trata de todos los demás. Vacúnate YA" publicó tras compartir un post de CNN sobre 5 razones por las que no es opción no vacunarse.

El mensaje de Ricky (Fuente Instagram)

Sin dudas se trata de un mensaje necesario y comprometido por parte del cantante, en una época en la que abundan los argumentos sin pies ni cabeza que, si bien para algunos pueden resultar graciosos, se terminan instalando e impactando en más personas de las que deberían.