Martes 30 de Enero 2024
ROSA BENITO

La preocupación de Rosa Benito por el legado de Rocío Jurado

La ex de Amador Mohedano quiere preservar a "La Más Grande".

Rosa Benito no quiere que se manche la memoria de Rocío Jurado (Fuente: Instagram)
Por
Escrito en FAMOSOS el

Apenas se anunció que En el nombre de Rocío, la segunda parte del documental protagonizado por Rocío Carrasco, pondría el foco sobre la familia Mohedano, muchas personas fueron invadidas por la intranquilidad. ¿Qué antiguos secretos saldrán a la luz? Una de las figuras que más hizo visible su inquietud fue Rosa Benito, quien enfatizó que se encuentra preocupada ante la posibilidad de que se ensucie la memoria de Rocío Jurado.

Rocío Jurado, figura capital de la música española (Fuente: Instagram).

Desde el plató de Ya es Mediodía, la ex de Amador Mohedano reveló que no está cómoda con la idea de que esta segunda temporada del documental traiga asuntos negativos del pasado. “¿Sabes lo que me dolería? Que Rocío Jurado, una persona que ha dejado un legado maravilloso tanto personal como artístico, como en la vida diaria, salgan a la luz cosas que la pongan a los pies de los caballos”, explicó Rosa Benito. Y añadió que no le gustaría que “la gente conozca una parte privada de ella que solamente lo conocemos la gente que estábamos a su lado”.

Rosa Benito, inquieta por el documental (Fuente: Instagram).

En plan de prevenir posibles acusaciones, Rosa Benito se apresuró a desmentir cualquier rumor sobre la mala relación entre Rocío Jurado y su hermano. “Amador Mohedano te puedo asegurar que hubiera estado siempre al lado de su hermana porque ella adoraba a su hermano y como manager era muy bueno”, dijo sobre su ex.

Rocío Carrasco no reveló detalles sobre En el nombre de Rocío (Fuente: Instagram).

En el nombre de Rocío, el documental que preocupa a Rosa Benito y a varias personas más del entorno de los Mohedano, se estrenará en el otoño. Pese a las insistencias, Rocío Carrasco no ha querido adelantar nada sobre la trama y por ahora sólo sabemos que revelará varios detalles ocultos muy significativos sobre su familia materna.

Rosa Benito defendió a Amador Mohedano (Fuente: Instagram).

Con este escueto panorama, podemos aventurar que las principales figuras del documental serán Amador y Gloria Mohedano, hermanos de Rocío Jurado; Chayo Mohedano, su sobrina; y Rosa Benito, ex cuñada. También se ha hablado sobre el rol de José Ortega Cano, quien estuvo casado con “La Más Grande” desde 1995 hasta su muerte en 2006. Veremos qué tiene Rocío Carrasco para decir sobre ellos.

Rosa Benito y Amador Mohedano, una buena relación (Fuente: Instagram).

Mientras tanto, apenas se supo sobre qué trataría En el nombre de Rocío, los Mohedano rápidamente designaron a José Antonio Rodríguez, marido de Gloria, como vocero de la familia. De esta forma, buscan evitar un desordenado desfile de los miembros del clan por los programas de televisión para hacer frente a posibles acusaciones emitidas por Rocío Carrasco. ¿Funcionará esta estrategia?

Gloria Mohedano y José Antonio Rodríguez (Fuente: Instagram).