Martes 30 de Enero 2024
ROCÍO CARRASCO

Acusan a Telecinco de violencia mediática contra Rocío Carrasco

Usuarios proponen un apagón generalizado para sabotear a la emisora.

Rocío Carrasco, víctima de la violencia mediática de Telecinco. Fuente: Instagram.
Por
Escrito en FAMOSOS el

El juego que está planteando Telecinco es bastante perverso: le damos un espacio a Rocío Carrasco para que cuente su verdad; echamos a Antonio David Flores en señal de apoyo a Rocío, pero a sabiendas de que eso le dará más impulso a la docuserie. A su vez, contratamos a Rocío Flores y metemos a Olga Moreno en un reality de Supervivencia, la hacemos ganadora y le ponemos un micrófono al hijo de Antonio David Flores y Carrasco, un joven con un leve retraso intelectual. Toda una grilla televisiva gira en torno a la hija de Rocío Jurado, un elemento más de toda una maquinaria que tiene como único sujeto de valor al rating.

El encuentro de David Jr y Olga: un duro golpe para Rocío Carrasco. Fuente: Instagram.

Hay una fuerte indignación por lo que pasó ayer en la gala final de Supervivientes 2021. Toda la semana se habló de si los hijos de Antonio David irían a recibir a Olga y de cómo se lo tomaría Rocío Carrasco. Televisaron el encuentro, cuando no era central: la noticia era que Olga Moreno ganaba el reality, pero todo giró - otra vez - en torno a su guerra mediática con Rocío. Hay un dato no menor que tiñe de perversión el armado televisivo de Telecinco.

Acusan a la emisora de violencia mediática. Fuente: Instagram.

Cuando Rocío Flores salió a defender a Antonio David en Gran Hermano, Rocío Carrasco intentó quitarse la vida. Es que en el relato de Rocío - que la emisora dice respetar y acompañar-  su ex marido es un violento y un manipulador, que utiliza a sus hijos para ponerlos en su contra. Estamos viendo cómo televisan uno de los hechos más desgarradores en materia de vínculos: el rechazo y la humillación de unos hijos a su propia madre.

¿Podría terminar el vínculo laboral entre Rocío y Telecinco? Fuente: Instagram.

Reivindicar el vínculo de un joven aparentemente manipulado por su padre - se afirma eso en otro programa de la misma emisora - y hacerlo teniendo contratada como figura a la víctima directa de tales imágenes es una demostración más del cinismo de la televisión. Muchos están hablando de "violencia mediática" y de "violencia vicaria", una expresión que alude a la utilización de los hijos de las víctimas de violencia de género, como lo serían Rocío Flores y David Flores Jr. ¿Podrá este destrato terminar el vínculo laboral de Rocío con Telecinco?