Viernes 12 de Enero 2024
FAMILIA REAL

La familia real vuelve a Marivent para sus vacaciones

Tras ausentarse en 2020, don Felipe, doña Letizia y sus hijas regresan a Mallorca.

2019, último año de la familia real en Marivent (Fuente: Instagram)
Por
Escrito en FAMOSOS el

El año pasado, la pandemia frustró la estadía estival de la familia real en su refugio mallorquín de Marivent. Este verano, en cambio, una situación más relajada permite que el rey Felipe VI, la reina Letizia, la infanta Sofía y la princesa Leonor puedan disfrutar nuevamente de este gran palacio en sus vacaciones, que en esta oportunidad tienen un detalle muy especial.

El elegante Palacio de Marivent (Fuente: Instagram).

La familia real llegará al Palacio de Marivent en la última semana de julio, en coincidencia con el inicio de la Copa del Rey de vela. Tal como viene sucediendo, se espera que don Felipe participe de la tradicional regata en el Club Náutico de Palma, bajo la atenta mirada de sus hijas y de su esposa. 

La familia real y sus veranos en Marivent (Fuente: Instagram).

Las vacaciones de este 2021 tienen una nota distintiva que las hace especiales: a fines de agosto, la princesa Leonor dejará Marivent (y España) para dirigirse al País de Gales, donde dará comienzo a sus estudios de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College. Allí, como ya se ha dicho, será compañera de la princesa Alexia, hija de la reina Máxima y del rey Guillermo de Holanda. Esta estadía servirá, entonces, como una pequeña despedida de la joven, que dará un nuevo paso en su vida y asumirá nuevas responsabilidades.

La princesa Leonor comenzará sus estudios en Gales (Fuente: Instagram).

El Palacio de Marivent, que significa “Mar y viento”, se convirtió en la residencia oficial de los reyes en el verano en 1973, luego de que  la Diputación provincial de Mallorca se lo regalara a la Casa Real. Fue construido en 1925 por el arquitecto Guillem Forteza Pinya. Son Vent, la residencia de los reyes, de 800 metros cuadrados, está rodeada por elegantes jardines que, desde 2017, pueden ser visitados. Un verdadero símbolo de las temporadas estivales de la familia real que, pese a ser un emblema de años dorados, también nos invita a soñar con que lo mejor está por venir.

Escenas de un pasado feliz en Marivent (Fuente: Instagram).