Viernes 12 de Enero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

La realeza española formó parte de los Juegos Olímpicos a lo largo de los años

Te contamos quienes participaron y en qué disciplinas.

Por
Escrito en FAMOSOS el

A lo largo de los años, distintos royals de todo el mundo formaron parte de las selecciones que representaron a los países en los Juegos Olímpicos. En España hubo más de uno que formó parte de la delegación y hasta el propio Felipe de Borbón compitió en una disciplina.

Fuente:(Instagram)

Es de público conocimiento que la reina Sofía es aficionada a los deportes y es por eso que, además de practicar varias disciplinas, también participó de los Juegos Olímpicos de 1960, en Roma. Lo hizo antes de casarse con el rey Juan Carlos, en representación de Grecia en el equipo de vela.

Fuente:(Instagram)

Doce años más tarde que su esposa, Juan Carlos de Borbón participó en las Olimpiadas de 1972, tres años antes de convertirse en rey de España. Formó parte del equipo de vela en la clase de Dragón a bordo de su famoso Fortuna y logró posicionarse en el puesto 15.

Fuente:(Instagram)

Quienes también heredaron la pasión de los reyes por el deporte fueron sus hijos, la infanta Cristina, que compitió en el año 1988 en Seúl y quedó en el puesto 470 en la disciplina que desarrollaron sus padres. También el propio Felipe II, que para ese entonces aún era príncipe, fue a los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 y consiguió el sexto puesto en la clase Soling de vela.

Fuente:(Instagram)