Jueves 11 de Enero 2024
TIERRA AMARGA

“Tierra amarga”: el duro camino al éxito de quien interpreta a Gaffur, Bülent Polat

Fue payaso de cumpleaños y barman en Nueva York.

Tierra amarga. Fuente: Instagram
Por
Escrito en FAMOSOS el

Sin lugar a dudas, las superproducciones turcas se han ganado un lugar privilegiado en la televisión española. Novelas como Mujer y Mi hija, ambas transmitidas por Antena 3, fueron un éxito de ranting, con miles de televidentes sintonizando el canal privado para cada capítulo.

Tierra amarga. Fuente: Instagram

El nuevo caballo de guerra de Antena 3 es Tierra amarga, una historia de amor marcada por la tragedia, protagonizada entre otros por Vahide Perçin, Murat Ünalmis y Hilal Altinbilek, y que ya ha conquistado a los espectadores de más de 30 países.  

Tierra amarga. Fuente: Instagram

Este drama narra las adversidades de los dos protagonistas, Züleyha y Yilmaz, que viven una plácida vida en Estambul hasta que los problemas ponen a prueba su amor incondicional. En su camino se cruzarán particulares personajes como Gaffur, interpretado por Bülent Polat (42), que es el capataz de la hacienda de los Yaman y la persona que mueve los hilos en sus tierras.

Gaffur. Fuente: Instagram

Lo que muchos no saben es que, para llegar a ser un exitoso actor, Polat debió recorrer un largo camino que lo llevó por lo más variado trabajos. Benjamín de cinco hermanos, se mudó junto a su familia a Estambul cuando era pequeño, pero tras el gran terremoto que sufrió el país en 1999, su familia regresó a su localidad de origen y él se quedó en la gran ciudad. Allí comenzó su relación con el teatro con tan solo trece años, pero trabajando al principio como acomodador.

Bülent Polat. Fuente: Instagram

Ya en sus veintes, pasó por apuros económicos en múltiples ocasiones, con un trabajo como payaso que animaba fiestas de cumpleaños o Navidad junto a sus amigos como su único ingreso. Al final del día, se veía obligado a pasar las noches en el teatro.

Bülent Polat. Fuente: Instagram

A los 25 años le llegó su oportunidad de saltar a la fama con su papel en la serie de televisión Avrupa Yakası (European Side), que le dio una gran popularidad en su país. Sin embargo, el nivel de fama alcanzado a esa edad lo sobrepasó, convirtiéndose esta en una etapa muy turbulenta de su vida.

Bülent Polat. Fuente: Instagram

Luego de participar en un reality show llamado Dance on ice, un joven Polat decidió empezar otra vez de cero, por lo que se mudó a Nueva York para perseguir el sueño americano. Allí, como tantos otros aspirantes a actores, trabajó como barman en un bar de Manhattan mientras esperaba una llamada de Broadway. La llamada nunca llegó, así que el actor tomó cartas en el asunto y se presentó en la Stella Adler Acting School para perfeccionar su técnica dramática.

Bülent Polat. Fuente: Instagram

Pero, al igual que le pasó a su compatriota Kerem Bürsin, se vio obligado a volver a casa tras los problemas de salud de su padre. No estaba en sus planes que el regreso fuera permanente, sin embargo, de manera inesperada conoció a la que ahora es su esposa. Al poco tiempo le llegaría la oportunidad de ser parte de la serie Rosa negra, y como dice el dicho, “el resto es historia”.