Jueves 11 de Enero 2024
DIANA DE GALES

El día que la Princesa Diana cumplió su fantasía: bailar con John Travolta 

El actor detalló cómo la Primera Dama, Nancy Reagan, jugó un papel fundamental para hacer realidad uno de los sueños de Lady Di.

Princesa Diana de Gales. Fuente: (Twitter)
Escrito en FAMOSOS el

Cuando John Travolta llevó a la princesa Diana de Gales a la pista de baile, fue un sueño hecho realidad (para ella). Durante el nuevo especial de televisión En Sus Propias Palabras: Diana, Princesa de Gales, que se estrenó este domingo, el actor de Pulp Fiction recordó su famoso encuentro con la princesa.

Diana junto a su esposo, Carlos de Gales, heredero de la Corona británica. Foto: Twitter.

Travolta, de 67 años, explicó que fue invitado a asistir a una cena de gala en la Casa Blanca el 9 de noviembre de 1985, a la que también asistieron el Príncipe y la Princesa de Gales. El dos veces nominado al Oscar confesó que "asistió con una actitud muy humilde" a la cena porque se sintió como “un extra en una sala de gente muy importante”.

John Travolta y Diana de Gales bailando juntos. Foto: Twitter.

Pero ese rol secundario no duraría demasiado. En el momento de la cena, la princesa no era solo parte de la realeza sino también una celebridad. Según la historiadora real Kate Williams: "Cuando Diana de Gales fue a Estados Unidos en 1985, consolidó su lugar en un escenario mundial. Ya no era esa chica joven e ingenua: era una gran celebridad, la mujer más famosa del mundo.

La princesa y el actor lo dejaron todo en la pista de baile. Foto: Instagram.

Eran alrededor de las 10 de la noche cuando una de los anfitrionas de la noche se acercó a John para pedirle que ocupara el centro del escenario. “Nancy Reagan me dio un golpecito en el hombro y dijo: 'La princesa, su fantasía es bailar contigo. ¿Te gustaría bailar con ella esta noche?'”, recuerda el actor. 

Travolta invitó a Diana a bailar tras el pedido de Nancy Reagan. Foto: Twitter.

Reagan acompañó a Travolta para que pudiera invitar a bailar a Diana de Gales. El actor recordó: “Mi corazón comenzó a acelerarse, le di un golpecito en el hombro y ella se dio la vuelta y me miró. Tenía esa especie de inclinación tímida de la barbilla... me miró y le dije: ‘¿Te importaría bailar conmigo?".

Travolta hace una reverencia ante Diana antes de bailar juntos. Foto: Twitter.

Fue en ese momento cuando toda la habitación se despejó. "Fue un momento de libro de cuentos", dice Travolta. Lo que sucedió a continuación quedó grabado en la historia de la Realeza y de Hollywood. Un fotógrafo capturó a la pareja en acción, con una princesa Diana que parecía cualquier cosa menos tímida al lado de la estrella de Fiebre de sábado por la noche.