Domingo 28 de Enero 2024
JOHNNY DEPP

Johnny Depp aseguró que en Hollywood hay un boicot en su contra

El actor denunció a "The Sun" por referirse a él como "el golpeador de esposas".

Johnny Depp. Foto: (Twitter)
Escrito en FAMOSOS el

Johnny Depp rompió el silencio en su primera entrevista desde que perdió su demanda por difamación y aseguró que hay un "boicot en su contra" en Hollywood. El actor de "Eduardo Manostijeras" había denunciado ante la Justicia al tabloide británico The Sun por referirse a él en una publicación como "el golpeador de esposas". 

Depp como Eduardo Manostijeras. Foto: Twitter

La vida de Depp pasó a ser de glamour, lujos, cámaras y rodajes, a pasar de corte en corte y de juez en juez. El próximo mes de abril se enfrentará en otra batalla legal a su ex esposa Amber Heard. El actor demandó a la actriz por difamación debido a un artículo que Heard publicó en el Washington Post en 2018 sobre abuso doméstico. Es por esta razón que, a pesar de no poder hablar del tema ni de su relación con Amber, Johnny brindó una entrevista a través de Zoom con el Sunday Times y allí se abrió sobre los "cinco surrealistas años" que ha tenido desde que fue acusado de abuso, incluidas las consecuencias en la comunidad de Hollywood.

Johnny Depp y Amber Heard. Foto: Twitter.

Tras su derrota judicial el otoño pasado, Depp denunció que "le pidieron que renunciara" de la franquicia "Animales Fantásticos", del universo de "Harry Potter". Desde entonces, el actor danés Mads Mikkelsen lo reemplazará como Grindelwald. Pero eso no es todo, como señala el Sunday Times, la nueva película protagonizada por Depp, Minamata, no se estrenará en los Estados Unidos. La decisión llevó a su director, Andrew Levitas, a acusar a la distribuidora MGM de ceder ante la presión y preocuparse de que "los problemas personales del actor en la película pudieran reflejarse negativamente en ellos".

Johnny Depp en Animales Fantásticos. Foto: Twitter.

Johnny, que interpreta en el filme al fotógrafo de la vida real W. Eugene Smith, quien documentó el envenenamiento por mercurio de los aldeanos japoneses a principios de la década de 1970, entiende que sus propios problemas son "como ser arañado por un gatito" en comparación con lo que vivieron las víctimas del envenenamiento o "las personas que sufrieron con COVID". Pero parece resentir que su asociación con la película, en la que también oficia de productor, está provocando que el largometraje no reciba la atención que él siente que merece.

Johnny Depp. Foto: Twitter.

"Algunas películas influyen en la gente", dice el actor, que según el Sunday Times "habla con acertijos". “Y esto afecta a los de Minamata así como a las personas que experimentan cosas similares. Y para cualquier cosa... para el boicot de Hollywood a, ¿a mí? ¿Un hombre, un actor en una situación desagradable y desordenada, durante los últimos años?", se preguntó con angustia. 

Johnny Depp. Foto: Twitter.

Luego, Johnny aseguró que está tratando de "sacar las cosas a la luz" y que su caída en desgracia tiene que ver con un "absurdo de las matemáticas mediáticas". "Todo lo que he pasado, lo he pasado. Pero, en última instancia, esté último tramo en particular de mi vida ha sido tan absurda", añadió. 

Johnny Depp como Jack Sparrow en Piratas del Caribe. Foto: Twitter.

A pesar de los titulares y los trabajos perdidos, el actor no ha caído completamente en desgracia. La semana pasada se anunció que el Festival de Cine de San Sebastián le otorgaría el próximo 22 de septiembre su máximo honor, el Premio Donostia. La directora del festival también defendió a Depp después de que un grupo de cineastas españolas denunciaran el homenaje. Pero eso no es todo, estrella de Piratas del Caribe también ha recibido el apoyo incondicional de su base de fans, que incluso el año pasado realizaron un pedido, sin éxito, para que Heard fuera desvinculada de la secuela de Aquaman.

El actor agradeció el apoyo de sus fans. Foto: Twitter.

“Siempre han sido mis empleadores”, expresó sobre sus fanáticos. “Todos ellos son nuestros empleadores. Compran boletos, mercadería. Hicieron ricos a todos esos estudios, pero lo olvidaron hace mucho tiempo. Ciertamente no lo he hecho. Estoy orgulloso de estas personas, por lo que intentan decir, que es la verdad. La verdad que están tratando de revelar, ya que no lo hacen en las publicaciones más convencionales. Es un camino largo que a veces se vuelve torpe. A veces simplemente estúpido. Pero se quedaron en el viaje conmigo y es por ellos por quien lucharé. Siempre, hasta el final. Lo que sea que pueda ser", fueron las palabras de Depp