Jueves 11 de Enero 2024
GEORGE CLOONEY

George Clooney, solidario con las víctimas de las inundaciones de Lago Di Como

El artista se ha ofrecido a ayudar en la recaudación de fondos para los destrozos causados por la lluvia.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en FAMOSOS el

George Clooney visitó los lugares afectados por las inundaciones en el Lago Di Como. Junto al norte de Italia, otros países como Holanda, Bélgica, Alemania y China han sido afectados por la intensas lluvias, las inundaciones, los numerosos daños materiales y las víctimas mortales.

George Clooney junto a voluntarios en Italia. Fuente: (Twitter)

La estrella de Hollywood escoge cada verano como destino la zona de Lado Di Como para pasar las vacaciones junto a su familia: Amal Clooney y sus hijos mellizos Alexander y Ella. El actor posee desde 2002 una mansión del siglo XVIII llamada Villa Oleandra, que se encuentra en la localidad de Laglio, a orillas del lago. Esta vez, aunque su vivienda no resultó afectada, Clooney se encontró con este panorama en el que decidió ayudar con la recaudación de fondos.

George Clooney en Lago Di Como. Fuente: (Instagram)

Más de sesenta familias han tenido que ser evacuadas de sus viviendas, después de tres días de lluvias intensas que arrasaron con la tierra y generaron las inundaciones. “Es mucho peor de lo que pensaba. He estado hablando con el alcalde, habrá mucho trabajo y costará millones de dólares, pero esta ciudad es fuerte. Reaccionará y volverá más fuerte. Es una ciudad con mucha resiliencia” aseguró Clooney para un reportaje en uno de los canales de televisión.

George Clooney con los voluntarios. Fuente: (Twitter)

Cuando se trata de solidaridad, George Clooney siempre está presente. Recordemos su apoyo económico para Beirut hace aproximadamente un año, cuando la población se vio afectada por una terrible explosión en el puerto. Según la Revista People para esa causa la donación del actor fue de 100.000 dólares.

George Clooney en Italia. Fuente: (Instagram)

El protagonista de películas como Argo, Up in the air, ER Emergencias, entre otras, recorrió el lugar para otorgar asistencia a los habitantes, con el fin brindar un mensaje de apoyo. El actor se comprometió a recaudar fondos para ayudar a reconstruir el pueblo.