Martes 23 de Enero 2024
SERGIO DALMA

Sergio Dalma incitó a incumplir las medidas contra la Covid-19 y suspendieron su concierto

El cantante dijo que pararía el show si le pedían al público que se sentara.

Sergio Dalma. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en FAMOSOS el

Mientras la Covid-19 sigue azotando al mundo y las campañas de vacunación continúan, hay una parte de la sociedad que descree de la pandemia o simplemente se cansó de las restricciones. Este domingo a la noche creció la polémica con Sergio Dalma, ya que su concierto en Murcia debió ser suspendido por incumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias.

Sergio Dalma. Fuente: (Twitter)

Lo que específicamente ocurrió es que el público se paraba a bailar y no respetaba la distancia reglamentaria. El cantante ha colaborado con estas actitudes ya que en medio del show dijo que él pararía la música si les pedían a sus espectadores que se detengan. Los organizadores del evento, Las Noches del Malecón, se han disculpado por lo sucedió a través de su cuenta oficial: "Sentimos mucho lo que acaba de suceder. Llevamos dos meses trabajando sin descanso para que todo salga bien".

Sergio Dalma en Murcia. Fuente: (Twitter)

Además, explicaron por qué decidieron suspenderlo: "No podemos permitir que nadie, sea quien sea, ponga en riesgo todo el esfuerzo realizado durante los más de sesenta shows que hemos celebrado en nuestra tercera edición". Los organizadores aseguraron que nunca se había vivido algo así desde que comenzaron los shows. Enseguida, algunos usuarios de Twitter volvieron tendencia a Sergio Dalma y mostraron su desacuerdo con la actitud del artista, otros lo han apoyado y han dicho que no encuentran diferencias entre estar sentados y parados.

Sergio Dalma. Fuente: (Twitter)

Las disculpas de Sergio Dalma

Finalmente, Sergio Dalma ha pedido disculpas públicas por lo que sucedió. "Quiero pedir disculpas al público y a la organización. Lo cierto es que algunas personas estaban levantándose para bailar de su asiento y yo me excedí en mi ánimo de intentar que todos disfrutaran, desde su asiento, pero de pie y siempre con mascarilla, ha explicado.

Sergio aclaró que no es negacionista. Fuente: (Twitter)

Además, ha querido aclarar: no soy negacionista. Soy un artista que ha retomado una gira tras casi dos años de parón por esta horrible situación, con un protocolo exhaustivo anticovid para todo el equipo y para mí mismo. Siempre he animado al público a ser responsable y prudente y cuento con la pauta completa de la vacuna desde hace meses. Siempre llevo mascarilla y, de hecho, ayer dejé claro al público que no se la quitara durante mi concierto, ni de pie ni sentado"