Viernes 12 de Enero 2024
JOSÉ ORTEGA CANO

José Ortega Cano respondió a las críticas de Rocío Carrasco en el documental

Este viernes, el torero fue el invitado estrella de “Viva el verano”.

José Ortega Cano. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en FAMOSOS el

Eran pocos los protagonistas de Rocío, contar la verdad para seguir viva que aún no habían hablado. Uno de las figurillas difíciles era José Ortega Cano, viudo de Rocío Jurado y padrastro de Rocío Carrasco, que no sólo fue apuntado en la primera parte, sino que volverá a ser mencionado con más profundidad en la secuela, En nombre de Rocío. Viva el verano hizo una gran jugada al tenerlo en el plató este viernes.

José Ortega Cano en "Viva el verano". Fuente: (Telecinco)

El torero se sentó para contestar una a una todas las cosas que su hijastra dijo de él. Toñi Moreno, la anfitriona, no dudó en repreguntar cada vez que hizo falta. Confesó que no vio el documental completo “porque tenía cosas que hacer en alguna ocasión” pero sí lo siguió. Entonces, dijo que se “llevó una sorpresa muy grande porque era algo que desconocía total”, haciendo referencia a las situaciones de violencia que Rocío vivió con Antonio David Flores.

Ortega Cano habló sobre Rocío Carrasco. Fuente: (Telecinco)

Según Ortega Cano, luego de la muerte de Rocío Jurado ha pasado muchos momentos con su hijastra y con Fidel Albiac y la ayudado en todo lo que ha podido. Además, dijo “he querido muchísimo a Rocío Carrasco porque eso me lo ha transmitido mi mujer”, y contó que la cantante disfrutaba tener la familia unida siempre. Incluso relató una anécdota en donde vio una situación extraña entre Rocío y Antonio David en el piso en el que vivían, por lo que le alquiló una casa de dos plantas para ella.

Ortega Cano viendo las declaraciones de Carrasco. Fuente: (Telecinco)

"Que mi madre se casara con José Ortega Cano no creo que fuese una decisión acertada", había dicho Carrasco en su documental y causó mucho revuelo. El torero respondió: "Ahí están todas las fotos de cuando hemos estado juntos... no se puede quebrantar de esa manera. El tiempo te da la razón, si la tienes. En todos los sitios que hemos estado, Rocío Jurado estaba enamoradísima. Era un amor tremendo, por Dios y por la Virgen” y agregó: "No sé por qué lo dice, me cogería en un momento que no soy de su agrado, pero no lo creo. Ella me tiene cariño. Estaría haciendo un programa de muchas horas".

Rocío Jurado, Ortega Cano y Carrasco. Fuente: (Twitter)

A pesar de estas palabras hacia ella y de decir que nunca supo sobre la violencia que existía en la pareja, cuando Toñi le preguntó si después de haber escuchado los detalles quiso llamarla, su respuesta fue concreta: “No me lo he planteado, lo digo con toda sinceridad. Quiero ver qué pasa con la familia en el (segundo) documental”, dijo José Ortega Cano y agregó que quiere que la familia esté unida. Además, expresó que no siente que tenga que pedirle perdón a Rocío porque su relación “ha sido siempre muy bonita”.

El anuncio de "En nombre de Rocío". Fuente: (Telecinco)

Ortega Cano y su relación con Antonio David Flores

Fue entonces cuando Toñi Moreno le planteó que hay contradicciones en su accionar con respecto a Antonio David. Le recordó la vez que lo trató de maltratador estando muy enojado, pero que luego lo invitó a su boda con Ana María Aldón, un evento al que no asistió Rocío Carrasco. El torero manifestó que "lo que me hace cambiar de opinión es los niños, Rocío Flores y David”, quienes, según contó, se la pasaron muy bien cantando canciones de su abuela.

Ortega Cano habló sobre Antonio David. Fuente: (Telecinco)

La presentadora le preguntó si le hubiese gustado que Rocío Carrasco esté presente en la celebración, a lo que Ortega Cano respondió que sí. “Me hubiera gustado que Rocío Carrasco también hubiera venido a la boda", declaró y enumeró todos los miembros de su familia que asistieron, como los Mohedano. Además, relató que tiene una gran relación con la familia de Rocío Jurado: “se han portado muy bien conmigo y yo los tengo que querer porque forman parte de mi vida”.