Sábado 13 de Enero 2024
ROCIO JURADO

¿Quién es quién en el clan Jurado?

Un repaso por el árbol genealógico de una de las familias más reconocidas de toda España.

Escrito en FAMOSOS el

Rocío Jurado no solo dejó como legado su gran carrera artística, sino que fue la gran matriarca de una de las familias que está más presente en la televisión, en las redes y en la opinión pública. Sin ella, no existirían muchos de los personajes que hoy en día vemos y consumimos, y es por eso que quisimos hacer un breve repaso por cada uno de ellos, por cada uno de los integrantes del árbol genealógico de "La Más Grande".

Rosario Jurado Bernal y Fernando Mohedano

Rosario Jurado Bernal y Fernando Mohedano (Fuente: Twitter)

Sus padres. Ella era ama de casa y cantante aficionada a la música española. Él era zapatero, aunque en sus ratos libres se desempañaba como cantaor de flamenco.

Amador Mohedano y Gloria Mohedano

Amador y Gloria (Fuente: Twitter)

Son sus hermanos menores. A pesar de que afirman que siempre tuvieron una muy buena relación con su hermana, serán unos de los apuntados en la segunda temporada del documental.

Pedro Carrasco

Pedro Carrasco (Fuente: Twitter)

Fue su primer esposo y algunos se atreven a afirmar que el gran amor de su vida. Se casó con él en 1976, y aunque su matrimonio terminó en 1989, mantuvieron una excelente relación hasta el fin de sus días.  Como fruto de esta unión, nació la archiconocida Rocío Carrasco.

Rocío Carrasco

Rocío Carrasco (Fuente: Twitter)

Nació el 29 de abril de 1977. Su madre nunca quiso que incursionara en el mundo del espectáculo, algo que manifestó en más de una entrevista, pero prácticamente estuvo frente a las cámaras desde que era una bebé. Tras el documental en el que contó la historia de su vida, se ha transformado en una de las figuras mediáticas más reconocidas de la televisión española.

Antonio David Flores

Antonio David Flores (Fuente: Twitter)

Se casó con Rocío Carrasco en 1996. Según cuentan, la artista nunca estuvo de acuerdo con este matrimonio y se lo cuestionó a su hija reiteradas veces. Aún así, él ha manifestado públicamente que tenían una gran relación y que incluso ella le había prometido que lo iba "a querer para toda la vida" por darle a su nieta "el apellido de su mejor amiga". 

Rocío Flores Carrasco y David Flores Carrasco

Rocío y David Flores (Fuente: Twitter)

Son fruto de la relación de Rocío y Antonio. La primera es la más mediática, se ha posicionado abiertamente del lado de su padre en el conflicto con su madre e intenta mantenerse en la pantalla. El segundo guarda un perfil mucho más calmado y alejado de los medios de comunicación.

José Ortega Cano

José Ortega Cano (Fuente: Twitter)

Tras finalizar su relación con Pedro Carrasco, la cantante se casó con el polémico torero en 1995. A pesar de que fue su pareja hasta el día de su muerte y de que él ha manifestado que sigue enamorado de ella, son muchos los que afirman que la relación no era la mejor y que la cantante sufrió mucho a su lado. En torno a él girará gran parte de la segunda parte del documental de Rocío.

Gloria Camila Ortega Mohedano y José Fernando Ortega Mohedano

Gloria y José Fernando (Fuente: Twitter)

En 1999 el matrimonio quiso agrandar la familia y adoptó a una niña y un niño de Colombia. La primera tiene 25 años, es actriz y colaboradora de algún que otro programa. El segundo está por a salir de una internación psiquiátrica y tiene planes de casarse muy pronto. Ambos eran muy pequeños cuando Rocío falleció.

Rosario Mohedano Benito, Fernando Mohedano Benito, Salvador Mohedano Benito y Amador Mohedano Benito

Rosario Mohedano Benito (Fuente: Twitter)

Son sus sobrinos por parte de su hermano Amador. La mayoría se mantiene lejos de los medios y no suelen dar declaraciones siquiera, salvo por Rosario, que ha querido seguir con el legado de su tía y se dedica a la música, además de ser una figura mediática con cierta presencia.

María Eugenia Rodríguez Mohedano, Rocío Rodríguez Mohedano y Gloria Rodríguez Mohedano

Rocío Rodríguez Mohedano (Fuente: Twitter)

Son sus sobrinas por parte de su hermana Gloria. Al igual que ocurre con la descendencia de Amador, casi ninguna de ellas se dedicó a los medios, salvo por Rocío, que se ha manifestado públicamente a favor de su prima, Rocío Flores en el conflicto con Antonio David y Rocío Carrasco, y ciertos rumores la ubican desembarcando en Telecinco en no mucho tiempo.