Viernes 12 de Enero 2024
LORENZO LAMAS

Lorenzo Lamas: ¿qué fue de la vida de "el rey de las camas”?

La realidad del legendario sex symbol incluye helicópteros y haber pasado cinco veces por el altar.

Fernando Lamas. Fuente: Instagram
Por
Escrito en FAMOSOS el

Sin lugar a dudas, Lorenzo Lamas (63) fue uno de los sex symbols indiscutidos de la década del ochenta y parte de la del noventa. Gracias a ficciones como Falcon Crest y Renegado, Lamas se hizo un nombre a nivel mundial, pero fue su protagonismo en la campaña publicitaria de Reig Martí que lo coronó como “El rey de las camas” para toda una generación española.

Lorenzo Lamas. Fuente: Instagram

No obstante, la vida de la celebridad ha tenido más altibajos que subidas. Fruto del matrimonio entre el actor argentino Fernando Lamas y la actriz noruega Arlene Dahl, Lorenzo creció en Santa Mónica, California, deseando seguir los pasos de sus padres. Fue así que decidió estudiar en la Tony Barr´s Film Actors Workshop.

Lorenzo Lamas. Fuente: Instagram

En 1976 consiguió su primer papel televisivo, aunque la fama le llegaría a finales de 1981, con el estreno de Falcon Crest. La telenovela estadounidense seguía a la familia Gioberti y sus encontronazos para definir quien se quedaría con el control de la finca que da nombre a la ficción. Lamas interpretaba a Lance Cunsom, el apuesto y malvado nieto de Angela Channing, la matriarca de la familia.

Lorenzo Lamas en Falcon Crest. Fuente: Instagram

Durante 227 episodios, el actor se encargó de generar suspiros en la audiencia. No obstante, sus habilidades para la actuación eran limitadas y su belleza no podía llevarlo mucho más lejos. De esta forma, una vez finalizada Falcon Crest, la estrella se encontró con pocas ofertas de trabajo, viéndose obligado a aceptar papeles en películas de dudosa calidad.

Lorenzo Lamas. Fuente: Instagram

La llegada de Renegado en 1992, serie donde dio vida a un cazarrecompensas, lo volvió a convertir en una figura popular, al menos hasta el final de la producción, cinco años después. Lo que siguió fue una vida de derroches, más roles penosos y tener que declararse en bancarrota en dos ocasiones.

Lorenzo Lamas en Renegado. Fuente: Instagram

Sin embargo, Lamas ha logrado ponerse de pie otra vez, aunque con una profesión poco convencional. El rompecorazones de los ochenta se desempeña por estos días como piloto de helicópteros para la Elite Helicopter Tours en Van Nuys, California. Esta elección no es tan sorpresiva si se tiene en cuenta que Lorenzo ha sido amante de la aviación desde muy pequeño.

Lorenzo Lamas. Fuente: Instagram

Este nuevo trabajo le ha dado un propósito. “Cada día, estoy trabajando en mi carrera de aviación para no tener que pensar en trabajar como actor. No puedes contar con que las cosas sucedan si no tienes el control para que ocurran. Yo tengo el control de las cosas que suceden en mi carrera de aviación. Y no lo tengo en mi carrera de actor. Ahora la aviación paga las facturas” explicó el actor a Oprah Winfrey.

Lorenzo Lamas. Fuente: Instagram

Asimismo, la aviación le ha dado estabilidad en otro aspecto de su vida. Actualmente, Lamas se ha comprometido con la que será su sexta esposa, Kenna Nicole Smith. Esto ha sorprendido a varios, ya que la celebridad había anunciado que no volvería a pasar por el altar. Decisión que tiene sentido puesto que Lorenzo podría ser considerado un “esposo serial”.

Lorenzo Lamas y Kenna Nicole Smith. Fuente: Instagram

El actor se ha casado cinco veces en el pasado: con Victoria Hilbert de 1981 a 1982, Michele Smith de 1983 a 1985, Kathleen Kinmont de 1989 a 1993, Shauna Sand de 1996 a 2002 y, más recientemente, Shawna Craig de 2011 a 2018. Le deseamos lo mejor a la estrella en su nueva relación.