Jueves 18 de Enero 2024
ROCÍO CARRASCO

5 cosas que no sabías de Rocío Carrasco

Si bien la hija de Rocío Jurado es una de las personas más conocidas de España probablemente hay algunos detallitos de su vida que se te pasaron por alto.

Rocio Carrasco foto: Instagram
Escrito en FAMOSOS el

Rocío Carrasco es probablemente una de las personas más conocidas de toda España. Es que ya desde que estaba en el vientre materno la gente sabia todo de su familia y, la realidad es que la intimidad nunca ha sido su fuerte. La hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco ha estado en boca de todos en los últimos meses debido al estreno de su controversial documental Rocío: Contar la verdad para seguir viva, en el que expone la violencia psicológica a la que la sometió su ex marido, Antonio David Flores.

junto a sus padres, Pedro y Rocío
foto: Twitter 

Sin embargo, a pesar de que creemos conocerla muy bien, hay un par de cosas que, a menos que seas un gran admirador de la mediática, probablemente no sepas. En esta nota de IberoShow te contamos cinco cosas que quizás no sabías de la gran Rocio Carrasco.

1. Comenzó su carrera televisiva a los 16 años

Rocío Carrasco, 1993
foto: twitter

Desde su niñez fueron frecuentes sus apariciones en la prensa rosa española, incrementándose éstas tras cumplir la mayoría de edad. Sin embargo, su debut oficial en televisión ocurrió en el año 1993, cuando tenía tan solo dieciséis años. Carrasco fue copresentadora, junto a Cruz y Raya, del especial de Nochevieja de TVE-1 "Este año, Cruz y Raya... ¡Seguro!", grabado en Santander con un presupuesto de 100.000.000 de pesetas.​

A esa primera experiencia le siguió, en 1997, el programa de Telecinco Cita con Apeles. Luego pasó a ser colaboradora de "Día a Día" entre 1997 y 2004 y de "Cada día" entre 2004 y 2005, ambos presentados por María Teresa Campos, una gran amiga de su familia.

2. En 2014 Telecinco sacó de la parrilla de programación un programa conducido por Carrasco

Rocio junto a su actual pareja
Fidel Albiac
Foto: instagram

El 15 de julio de 2014 se confirmó su fichaje como quinta presentadora del programa Hable con ellas, de Telecinco, debido a la baja de la actriz Natalia Millán.​ Tras una irregular acogida por parte del público, la cadena de televisión decidió suspender el programa dejando en el aire su regreso, ​por lo que su última emisión fue el 29 de septiembre de 2014. 

Este año, tras el éxito de su documental, Rocío se convirtió en oro en polvo para todos los canales. Es por esa razón que Telecinco volvió a ficharla, esta vez para el programa Sálvame. En el mismo tuvo una sección cuyo nombre se inspiró en este programa que cancelaron hace unos años atrás.

3. Realizó un musical dedicado a su madre

Rocio Jurado
foto: Instagram

Rociíto, como le dicen sus más allegados, quiso rendirle un homenaje a su madre, Rocío Jurado, y le dedicó un musical que tituló Qué no daría yo por ser Rocío Jurado. El mismo contó con Fidel Albiac como director. La idea era recorrer toda España con la obra durante todo el 2020, sin embargo, la pandemia del coronavirus la obligó a cancelar la gira.

4. Es la heredera universal de Rocío Jurado

Junto a su madre, Rocío Jurado
foto: Instagram

Rocío Carrasco es la heredera universal de la fortuna de su madre, que falleció en el año 2006 luego de luchar contra un cáncer. Rocío Jurado le legó los bienes inmuebles (una finca en Miami, una en Chipiona y el 50% de otra que adquirió con Ortega Cano), una gran colección de joyas y los derechos artísticos de sus canciones.

5. Sufrió de ansiedad e insomnio entre otros trastornos como consecuencia de su conflictiva relación con Antonio David Flores

Rocio junto a Antonio David Flores
foto: Instagram

Según Vanitatis, en medio de los diferentes procesos judiciales que sucedieron desde su separación de Flores, la mediática debió someterse a ciertas inspecciones médicas que tuvieron como resultado algunos informes psicológicos que fueron presentados ante la Justicia. En ellos se detalló que Carrasco sufrió en aquel momento "síntomas de depresión con insomnio, sensación de tristeza, ideación mórbida. (...) Bajo estado de ánimo y manifestaciones físicas múltiples derivadas de la ansiedad".