Sábado 20 de Enero 2024
KIT HARINGTON

Kit Harington confesó que “Juego de tronos” le generó problemas de salud mental

La presión que significó dar vida a Jon Snow tuvo un impacto directo en la estabilidad emocional y psíquica del actor.

Kit Harington. Fuente: Instagram
Por
Escrito en FAMOSOS el

Sin lugar a dudas, Juego de tronos fue una de las series más importantes de la década pasada y probablemente, en un futuro, sea considerada un clásico televisivo indiscutible del siglo XXI. Participar de un programa de tales magnitudes no es fácil, especialmente para los actores y actrices, quienes son la cara visible de la producción. Y Kit Harington (34) lo sabe.

Kit Harington. Fuente: Instagram

El actor inglés interpretó a Jon Snow, uno de los personajes más relevantes de la serie, durante las ocho temporadas y la presión que sintió en esos años - especialmente a medida que se acercaba el final - tuvo un impacto directo en su salud mental. Para la estrella, la fama que experimentó casi de la noche a la mañana a tan joven edad fue desgastante.

Kit Harington en Juego de tronos. Fuente: Instagram

Para ser honesto, tengo que decir que pasé por algunas dificultades de salud mental durante la serie y su final. Y creo que tuvo que ver directamente con la naturaleza del programa y lo que he estado haciendo durante años” reveló Harington en una reciente entrevista que dio en The Jess Cagle Show de SiriusXM.

Kit Harington en Juego de tronos. Fuente: Instagram

Vale recordar que, en 2019 y antes incluso de que el polémico final de la serie se emitiera, el actor se registró en un centro de rehabilitación por fatiga. Luego, decidió tomarse un descanso de la actuación para no descuidarse. “Realmente quise concentrarme en mí mismo. Estoy muy feliz de haber hecho eso” aseguró la celebridad, aunque no dudó en afirmar que se sentía “realmente orgulloso”  de haber formado parte de la superproducción de HBO.

Kit Harington en Juego de tronos. Fuente: Instagram