Domingo 14 de Enero 2024
LADY GAGA

Los lujosos atuendos de Lady Gaga para "House of Gucci"

La película se estrenará en noviembre.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en FAMOSOS el

Se trata de uno de las películas más esperadas del año, tanto por la industria del cine como por el gran público. Y por supuesto que no faltan los amantes de la moda, ya que el largometraje House of Gucci, basado en el libro homónimo que relata el asesinato de Maurizio Gucci en 1995, no solo contará la historia del nieto del fundador de la marca (Guccio Gucci), sino que también dará cátedra de moda y estilo. La elegida por el director, Ridley Scott, para interpretar a Patrizia Reggiani, la ex mujer de Maurizio y culpable del asesinato, será Lady Gaga, quien volverá a pararse delante de las cámaras.

Fuente:(Instagram)

El papel que tiene que encarnar la cantante no es nada fácil, puesto que se trata de una mujer extremadamente excéntrica y hasta se volvió uno de los personajes más odiados de Italia. Además de su personalidad tan particular, Lady Gaga debe representar a un personaje con trastornos de personalidad que resultó producto de la extrema vida de lujo que llevó, así como también la relación con su marido atravesada por los celos y las infidelidades. Maurizio Gucci, interpretado por Adam Driver, tenía numerosas amantes.  Lo cierto es que sus hijas salieron en defensa de la propia Patrizia, ya que aseguraron que estaba afectada psicológicamente por el tumor que le fue encontrado en la cabeza.

Fuente:(Instagram)

En cuanto al vestuario, la encargada de recrear cada atuendo será Janty Yates, quien lleva más de veinte años trabajando junto al director. De hecho, en el tráiler ya se puede anticipar el trabajo de la vestuarista, quien consiguió reflejar las décadas del 70, 80 y 90. Un claro ejemplo fue el vestido de novia que Patrizia llevó en su boda con Maurizio Gucci en 1973 y que Yates recreó dándole unos detalles modernos con encaje, escote corazón y transparencias, pero sin perder la esencia del diseño y conservando las características de la época.

Fuente:(Instagram)

Las joyas estuvieron a cargo, ni más ni menos que de Bvlgari. En diferentes escenas se la verá a Lady Gaga luciendo grandes piezas de alta joyería, entre diamantes, rubíes y brillantes. Claro, pues las alhajas fastuosas dan cuenta del exceso de lujo y desenfreno de dinero por parte de Patrizia. Cada pieza está pensada para un momento especial, entre las más imponentes estuvieron el conjunto compuesto por un collar de la colección Magnífica, con 77 diamantes redondos de talla brillante, algunos de estilo pavé y 11 rubíes, que complementaba con los pendientes. Otra de las llamativas piezas, casi consideradas obra de arte, fue el collar repleto de color y alegría, y no por su formato, sino por la variedad de piedras preciosas que tenía. Perteneció a la colección Bvlgari Heritage de 1991, y está compuesto por amatistas, citrinos, turmalinas rosas, esmeraldas, zafiros y diamantes. De hecho, cada joya está pensada para que coincida con la cronología de la película y de la fabricación de las piezas.

Fuente:(Instagram)

La variedad de atuendos, prendas y complementos que luce Lady Gaga dan cuenta del gran trabajo que tuvo que realizar Janty Yates a la hora de pensar en la historia de Gucci. Desde géneros como pana y encajes hasta pieles y lentejuelas, la vestuarista supo cómo combinar y adaptar cada look a los distintos personajes. Y es que además de los protagonistas, habrá grandes actores como Salma Hayek, que interpreta a la amiga de Patrizia, Al Pacino, que hace de Aldo Gucci, Jared Leto, que encarna el rol de Paolo Gucci, y Jeremy Irons. Sin dudas, esperada por todo el mundo, se trata de un largometraje que dará mucho de qué hablar y destapará nuevamente la polémica alrededor de la Casa Gucci.

Fuente:(Instagram)