Sábado 13 de Enero 2024
SELENA GÓMEZ

Selena Gomez criticó el chiste "de mal gusto" sobre su trasplante de riñón

La estrella criticó a "The Good Fight" por hacer una broma de “mal gusto” sobre su cirugía de 2017.

Selena Gómez. Foto: Twitter
Escrito en FAMOSOS el

Para la cantante y actriz Selena Gómez, sus riñones no son motivo de chiste. Ella lo dejó muy en claro el martes por la noche, cuando se dirigió al programa The Good Fight que se transmite por Paramount+, en donde hablaron en tono de burla sobre su trasplante de riñón en el cuarto episodio de su quinta temporada. 

Selena fue diagnosticada con la enfermedad de Lupus en 2011. Foto: Twitter.

Gómez se sometió al trasplante de riñón en 2017 debido a su batalla en curso con el lupus, una enfermedad autoinmune crónica que le diagnosticaron en 2011. “No estoy segura de cómo hacer chistes sobre trasplantes de órganos en programas de televisión se ha convertido en algo, pero, lamentablemente, ha pasado”, se lee en el tuit que publicó Gómez para referirse al asunto. “Espero que si en la próxima reunión de escritores se presente una de estas bromas de mal gusto, alguien le ponga un alto inmediatamente y no salga al aire”, añadió la ex chica Disney desde su cuenta de Twitter.

Selena Gomez antes de ser trasplantada. Foto: Instagram

La legión de fanáticos de la cantante recurrió a la misma red social del pajarito para repudiar al show de tevé, tuiteando cosas como: “Respeta a Selena Gómez”. Pero según Variety, una fuente cercana al programa aseguró que la broma se sacó de contexto. “Si miras el episodio en su totalidad, la referencia a Selena Gómez es parte de una discusión que los personajes están teniendo sobre temas de los que no está bien burlarse y la idea de la cultura de la cancelación y ser cancelado por contar una broma de mal gusto”, dijo la fuente. “La referencia es que el trasplante de Selena no es algo sobre lo que puedas bromear”, reafirmó.

Selena realiza diariamente una rutina de ejercicios para cuidar su salud. Foto: Twitter

De hecho, la broma de Good Fight que enojó a Gómez es un metacomentario sobre la sensibilidad de la estrella en torno al trasplante. En el programa, un ejecutivo de televisión de comedia interpretado por Wayne Brady está intercambiando ideas con el equipo del bufete de abogados Reddick & Lockhart. Luego, el grupo considera los efectos de la cultura de la cancelación, reflexionando sobre qué bromas puede y no puede contar. Jay (Nyambi Nyambi) dice que hoy en día, los comediantes “necesitan un permiso para contar un chiste”, antes de que el equipo traquetee temas que ahora están fuera de los límites de la comedia. ¿En esa lista? Necrofilia, autismo y “el trasplante de riñón de Selena Gómez”.

Gomez tiene una fundación dedicada a los tipos de problemas de salud que ella padece. Foto: Twitter

Gómez tampoco es la única estrella del pop que critica a programas de televisión por bromas que consideran injustas. Esta primavera, Taylor Swift y su ejército de Swifties se enfrentaron a la serie de Netflix, Ginny and Georgia, por hacer una broma relativamente inocua sobre la accidentada vida amorosa de Swift. “Hola Ginny & Georgia”, tuiteó la estrella pop mundial, “2010 llamó y quiere que le devuelvan su broma perezosa y profundamente sexista”.